20 y 21 de enero en cines por el 500 aniversario del artista

+Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Yelmo Cines, celebra en pantalla grande el 500 aniversario del nacimiento de Tintoretto, el revolucionario genio que cambió la historia del arte al que llamaban “el furioso”, figura clave de la escuela veneciana y uno de los últimos representantes del Renacimiento italiano. Será con el estreno de Tintoretto, un rebelde en Venecia los próximos 20 y 21 de enero.

El largometraje documental ha sido dirigido por Giuseppe Domingo Romano y está narrado por la nominada al Oscar y ganadora del premio BAFTA por su papel en El discurso del rey, Helena Bonham Carter (de la serie The Crown y los largometrajes Sufragistas, Big Fish o El club de la lucha, entre otras) y, además, cuenta con la participación especial del director británico Peter Greenaway (Eisenstein en Guanajuato o El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante). 

El documental llega a las salas de Yelmo Cines por tiempo limitado con sesiones exclusivas los días 20 y 21 de enero.Sumerge a los espectadores en la Venecia renacentista a través de un viaje audiovisual por los lugares que evocan y preservan la memoria del artista, desde los Archivos Estatales hasta el Palacio Doja, desde la Plaza de San Marcos hasta la Iglesia de San Rocco.

Los amantes del arte también podrán revivir en pantalla grande los acontecimientos más destacados de la biografía de Jacopo Robusti, hijo de un tintorero, lo que le valdría el nombre de Tintoretto, o ‘pequeño tintorero’ (1519-1594), y el único gran pintor renacentista que nunca salió de Venecia, ni siquiera durante los años de la peste. 

A través de la vida este pintor poco convencional, inquieto y caracterizado por un deseo sin fin de la independencia y un amor total a la libertad, el documental Tintoretto. Un rebelde en Venecia esboza las características de Venecia en el siglo XVI. Un siglo culturalmente floreciente, durante el cual otros gigantes del mundo del arte también jugaron un papel principal, como Tiziano y Veronese, los eternos rivales de Tintoretto. 

Además, la reina del Adriático tuvo que enfrentarse a la trágica peste de 1575-77, que aniquiló a la mayoría de la población, y dejó una huella imborrable en la Laguna veneciana. Fue de hecho durante la plaga cuando Tintoretto creó su ciclo más importante. Venecia estaba desierta, oscura y fantasmal, con los cadáveres de las víctimas de la peste flotando por los canales, sin embargo, Tintoretto se quedó en la ciudad para continuar su mayor obra: el ciclo de pinturas de la Scuola Grande di San Rocco, una serie de lienzos que cubren la mayoría de las paredes del edificio que lleva el nombre de la famosa cofradía. Nadie en ese momento, ni siquiera Michelangelo en la Capilla Sixtina, llegó a pintar un edificio entero.

Historiadores, curadores, escritores y restauradores serán los encargados de acompañar al espectador a través de las grandes obras creadas por el pintor italiano.  Este documental creado y escrito por Melania G. Mazzucco, también observa de cerca el minucioso y complejo análisis realizado por un equipo italiano de expertos con el fin de restaurar dos de las obras maestras de Tintoretto «La Virgen María Leyendo» (1582- 1583) y «La Virgen María en Meditación» (1582-1583). 

La proyección de Tintoretto, un rebelde en Venecia se transmitirá en exclusiva el lunes 20 y el martes 21 de enero en 15 Yelmo Cines de 13 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Valencia (Mercado de Campanar), Vizcaya (Artea), Lugo (As Termas), Oviedo (Los Prados), La Coruña (Los Rosales), Málaga (Vialia Málaga), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Las Palmas (Las Arenas) y Santa Cruz de Tenerife (Meridiano).

Las entradas para esta celebración del gran Arte de Tintoretto en la gran pantallaestán disponibles a través de laweb de Yelmo Cines.

Sobre +Que Cine de Yelmo Cines
+Que Cine es una ventana de Yelmo Cines dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional. 

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante. 

Yelmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible 

Cuenta con 509 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 49 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vizcaya y Navarra. Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium, Yelmo Cines Luxury, Plaza Norte II y Palafox así como retransmisiones en directo vía satélite.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here