El Mercado de la Reina presenta diferentes propuestas con huevo como protagonista que están de “toma pan y moja” para celebrar el Día Internacional del Huevo.


• El próximo 11 de octubre, segundo viernes del mes, se celebra el Día Internacional del Huevo en distintas partes del mundo para destacar la importancia que tiene este super alimento para nuestra salud.

• Huevos fritos del corral con jamón ibérico, con chistorra, con morcilla de burgos o con calamares fritos a la andaluza son algunos de los platos que puedes encontrar en el Mercado de la Reina

Octubre es un mes cargado de celebraciones y de acontecimientos importantes. El segundo viernes del mes, desde 1996, se homenajea al huevo y nosotros no nos lo queríamos perder. Su versatilidad hace que lo encontramos en una multitud de platos de lo más ricos. Y es que, además, este super alimento, característico por su forma ovalada, es uno de los más nutritivos del planeta y tiene más propiedades para nuestra salud de las que imaginamos, como destaca el International Egg Nutriton Center:

1. Son nutritivos y ricos en proteínas. Contienen vitamina del tipo A, B, D y E, son una gran fuente de calcio, selenio y yodo. Sus nutrientes aportan la energía necesaria para el organismo, esto los convierte en alimentos imprescindibles para cualquier edad.

2. Previenen enfermedades cardiovasculares.Las investigaciones han demostrado que su ingesta puede reducir la aparición de este tipo de enfermedades, gracias a lipoproteínas de alta densidad (HDL).

3. Contienen Colina. Este nutriente ayuda al desarrollo saludable del cerebro y al metabolismo del hígado, siendo clave en su funcionamiento.

4. Ayudan a mantener una buena salud ocular, gracias a su gran contenido de vitamina A y a los antioxidantes de su yema. Está demostrado que la deficiencia de esta vitamina es la principal causante de ceguera en el mundo.

5. Contienen Omega 3, grasas beneficiosas para el organismo que, además, facilitan la digestión.

Observando sus beneficios, no nos extraña que el huevo tenga un día marcado en el calendario. Es perfecto para comer a cualquier hora del día y queda bien en cualquier plato, como los que preparan en el Mercado de la Reina ¡qué más se puede pedir! Te mostramos una suculenta selección de ellos con la que se te hará la boca agua.

Huevos fritos de corral con calamares a la andaluza (p.v.p 14’90€)

Información

Web: https://mercadodelareina.es

¿Dónde está el Mercado de la Reina? C / Gran vía 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here