El Jardín de las Delicias celebraba este fin de semana en Madrid su quinta edición, logrando por quinto año consecutivo agotar todas las entradas y abonos en lo que ya se ha instaurado el inicio del nuevo curso y la despedida del verano de festivales. Una edición marcada una vez más por el compromiso con la sostenibilidad, que se ha podido llevar a cabo gracias a las medidas impulsadas por Endesa, patrocinador sostenible del Jardín de las Delicias, para hacer de este un festival sostenible y respetuoso con el medioambiente.
55.000 personas se han juntado este fin de semana (viernes 20 y sábado 21) en la Universidad Complutense de Madrid para disfrutar de la música de más de 40 artistas entre los que destacaban nombres como Hombres G, que reventaron la noche del viernes demostrando que himnos como ‘Voy a pasármelo bien’ o ‘Visite nuestro bar’ no son cosa solo de una generación sino que se trata de algo atemporal, así como ocurría con otros grandes nombres del cartel como La Oreja de Van Gogh, con quien el público disfrutó a lo grande con éxitos como ‘Rosas’, ‘La Playa’, ‘Cometas por el cielo’ o ‘El 28’, que recuperaron exclusivamente para este concierto junto a Diego de Veintiuno. Las sorpresas de esta edición no se quedaron atrás, creando karaokes masivos con el espectacular repertorio de Coti, quien invitó a Ana Guerra para compartir ‘Canción de luto’ o el increíble show que Andy y Lucas montaron en el escenario Endesa. La programación de escenario se completaba con artistas como: Marlon, 84, Beret, La La Love You y los dos finales de fiesta que supusieron Juan Magán el viernes y Taburete el sábado. En cuanto al Escenario Bosque, un año más se convertía en una olla en ebullición de talento, con artistas como: Merino, Dollar Selmouni, Gon Abril, Pavlenha, Hey Kid, Depol, Noan, Moni Montes, Ultraligera, Ters, Alex Wall, Hermanos Martínez, La Vecina Rubia, Luis Fercán, Mercedes Cañas y Javi Chapela, Todos ellos, artistas que probablemente se ganen su lugar en el escenario principal como ya ha ocurrido con Besmaya, Malmö 040 o Inazio, que tras pasar por El Bosque el año pasado, debutaban este año en el Escenario Endesa dejando el listo bien alto.
El Jardín de las Delicias ha contado un año más con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que demuestra su compromiso con la música en directo conectando artistas y público y respaldando cientos de experiencias cinco estrellas relacionadas con la música y la cultura cervecera, además de dar voz y apoyo a la escena musical y artística.
El Jardín de las Delicias despide así su quinta edición con la firme intención de seguir creando experiencias únicas, respetuosas con el medioambiente y guiadas por el hilo conductor con el que todo comienza: la música.
Gracias a todos los asistentes, artistas, trabajadores y medios de comunicación que han acompañado a Jardín de las Delicias en esta quinta edición.