Un 69% de los españoles sueña despierto con la comida, según un estudio

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just eat estudio
  • Un estudio de IPSOS Digital para Just Eat desvela la pasión por la comida de los españoles y hasta qué punto está presente en nuestro día a día y nuestros sueños, tanto despiertos como dormidos
  • 1 de cada 3 españoles sueña con la comida 2 o 3 veces todos los días
  • Un 30% de los españoles admite haber soñado despierto alguna vez con su comida favorita durante una reunión de trabajo y 1 de cada 4 ha aprovechado una videoconferencia para pedir comida a domicilio
  • Los españoles piensan más en comida (58%) que en sexo (34%) a diario, solo por detrás de la familia (68%)
  • Un 25% de los españoles admite haber cancelado sus planes alguna vez para quedarse en casa y pedir su comida preferida a domicilio

Un estudio llevado a cabo por Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, explora la frecuencia con la que los españoles tenemos ensoñaciones con la comida, tanto despiertos como dormidos, y lo que desencadena nuestros sueños gastronómicos.

El sondeo, realizado por IPSOS Digital para Just Eat[1], demuestra hasta qué punto España es un país que vive la comida con pasión. En concreto, la encuesta desvela que el 69% de los españoles afirma soñar despierto con comida y, de éstos, 7 de cada 10 lo hacen al menos una vez al día, mientras que un tercio asegura fantasear con comida 2 o 3 veces a diario.

El estudio también muestra que las franjas horarias de 12 a 14h (53%), 20 a 22h (51%) y 18 a 20h (35%) son los momentos del día en los que más se piensa en comida en España, justo antes de las horas habituales de algunas de las principales comidas y a pesar de coincidir en algunos casos con tareas del día a día.

De hecho, la pandemia y el auge de la comida a domicilio han modificado algunos de nuestros hábitos y, por ejemplo, un 30% de los españoles admite haber soñado despierto alguna vez con su comida favorita durante una reunión de trabajo, mientras que 1 de cada 4 asegura que ha aprovechado una videoconferencia para pedir comida a domicilio.

Pero los españoles no solo sueñan con comida despiertos, sino que esta también se cuela en sus sueños de forma habitual. El 43% de los españoles asegura que se ha despertado alguna vez por la noche pensando en comida y un 49% ha soñado alguna vez con su comida a domicilio preferida. De hecho, 2 de cada 3 encuestados ha hecho un pedido de su comida favorita a domicilio tras haber soñado con ella.

El deseo por la comida de los españoles no termina ahí, el sondeo de IPSOS Digital para Just Eat también revela que los españoles piensan más en comida (58%) que en sexo (34%) a diario, solo por detrás de la familia y en un porcentaje idéntico al trabajo (58%).

Y en lo referido a las gastronomías con las que más se sueña en España, la italiana (54%), española (47%) y americana (41%) son las claras favoritas, con la pizza (48%) como uno de los platos estrellas, solo por detrás de los dulces (56%).

Just Eat, como plataforma de comida a domicilio preferida por los españoles[2], trata de llevar la alegría de la comida a cualquier momento de hambre ayudándonos a entender mejor nuestros sueños y deseos alimentarios conscientes e inconscientes.

El estudio de Just Eat también muestra que la imaginación de los españoles les lleva a evocar la comida en situaciones y antes la presencia de objetos que nada tienen que ver con ella, como la naturaleza (26%), la ropa (12%) y el arte (11%). Tanto es así, que 1 de cada 4 españoles confiesa haber sentido hambre contemplando una obra de arte.

De hecho, para rendir homenaje a esta relación entre gastronomía y ofrecer una interpretación artística de las ensoñaciones y fantasías de los españoles con la comida, Just Eat organizará la exposición ‘Art&Delivery’, con obras originales creadas por Ricardo Cavolo, Álex de Marcos, María Herreros, Ana Jarén, El dios de los tres, Simmon Said y Nuria Toll. La exposición abrirá sus puertas al público los días 12 y 13 de noviembre en Madrid y el 19 y 20 en Barcelona. Just Eat cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos y más de 20.000 restaurantes asociados en España y cubre en la actualidad el 95% del territorio nacional. El incremento del número de establecimientos disponibles en la plataforma de comida a domicilio ha ido acompañado de un notable crecimiento en su oferta gastronómica, que ya ofrece cerca de 100 tipos de comida diferentes, incluidas 90 grandes marcas de restauración.


[1] Estudio realizado por IPSOS Digital para Just Eat en noviembre de 2021, entre una muestra representativa del conjunto de la población española, tanto hombres como mujeres, mayores de 18 años.

[2] Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey.

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