Las 24 mejores azoteas de Madrid

Con frío o con calor: ¡De Madrid al cielo!

Por eso os traemos en este post nuestro ranking de las mejores azoteas o rooftops de la capital. Para que puedas disfrutar de las mejores vistas panorámicas o simplemente escabullirte del concurrido centro a tomarte un fabuloso cóctel en las alturas.

1. La Terraza Magnética – La Casa Encendida

En cuánto llega el verano, La terraza de la Casa Encendida se llena de actividades: tomar algo, disfrutar de un buen concierto al atardecer o incluso una sesión de cine al aire libre.

Este centro cultural y social perteneciente a la Fundación Montemadrid, está lleno de vida durante todo el año, y su azotea es una extensión de ello.

¿Dónde se encuentra la Terraza Magnética? Ronda de Valencia 2, Casa Encendida, Embajadores

Horario Terraza Casa Encendida: Martes a Domingo de 10:00 am a 21:45 pm // Lunes cerrado

2. Gau & Café – Terraza de la UNED en Lavapiés

Situada en la azotea del edificio de la UNED en Lavapiés, el Gau&Café nos ofrece las mejores vistas del barrio, llenas de color, corralas y colores ocre.

Abierta todo el año y con una carta cambiante es sin duda una de nuestras apuestas. Sus grandes puntos fuertes son el tambor de la cúpula en ruinas tras el indencio que se produjo en la Guerra Civil y una de las bibliotecas más bonitas de España.

¿Dónde se encuentra Gau & Café? C/ Tribulete 14, 4 planta Edificio Escuelas Pías (UNED), Lavapiés

Horario Gau&Café: Lunes a Viernes de 11:00 am a 00:00 am // Sábado de 13:30 pm a 00:00 am

3. Azotea de El Paracaidista y Terraza de Cubanismo

En este multiespacio situado en Malasaña podemos encontrar dos maravillosas terrazas: terraza de Parq y Cubanismo. Mientras que en la primera planta nos encontramos con tiendas pop-ups, a medida que ascendemos nos podemos encontrar estos espacios para parar a tomar algo. El Cubanismo ambientado en la mismísima Cuba y su azotea en el útlimo piso, cubierta de cesped artificial y unas gradas con murales de reconocidos artistas, nos permitirán escapar del calor madrileño durante el verano.

¿Dónde está la azotea del Paracaidista y Cubanismo? C/ Palma 10, Malasaña

Horario de El Paracaidista: Lunes de 14:00 pm a 00:00 am // Martes a Domingo y vísperas de festivo de 11:00 am a 00:00 am

Horario Cubanismo: Lunes a Jueves de 18:00 pm a 00:30 am // Viernes a Sábado y vísperas de festivos de 14:00 pm a 00:30 am

4. Terraza Hotel Urban

Si quieres escapar de las largas noches de verano, la azotea del Hotel Urban, ubicada en el barrio de las Letras es la mejor opción.

Su decoración vanguardista y sus luces bajas, lo hacen el lugar ideal para tomarse una copa tras un largo día.

¿Dónde se encuentra la terraza del hotel Urban? Carrera San Jerónimo 34 (Hotel Urban), Barrio de Las Letras

Horario de la terraza del Hotel Urban (Verano): Lunes y Dom de 12:00 pm a 00:00 am // Martes y Miércoles de 12:00 pm a 02:00 am // Jueves a Sábado de 12:00 pm a 03:00 am

5. Terreza Room Mate Hotel Oscar

Una de las más emblemáticas azoteas de Madrid es la del Hotel Óscar en Chueca. Este hotel diseñado por el famoso interiorista Tomás Alía, presenta una decoración con lounge, camas balinesas, tumbonas chaise longue y una amplia barra.

Sus 360 grados de vistas panorámicas, su acondicionamiento para verano e invierno, y su amplia lista de cócteles que se renueva cada año, la convierten en una de nuestras favoritas.

¿Dónde de encuentra la terraza del Oscar? Plaza de Pedro Zerolo 12 (Room Mate Óscar Hotel), Chueca

Horario de la terraza del Hotel Oscar: Lunes, Martes y Miércoles de 17:30 pm a 01:00 am // Jueves y Viernes de 17:30 pm a 02:00 am // Sábados de 16:30 pm  a 02:00 am // Domingos de 16:30 pm a 01:00 am

6. Terraza Food&Drink – The Principal Hotel

Si buscas sofisticación, sin duda la azotea de The Principal es tu elección. Situada en una de las zonas más privilegiadas de Madrid y rodeados de un jardín urbano de plantas, olivos y cipreses.

Un impresionante solárium con hamacas y balsa desbordante dónde refrescarte en una calurosa tarde de verano.

¿Dónde se encuentra la terraza de The Principal? C/ Marqués de Valdeiglesias 1, 7 planta Hotel The Principal, Madrid

Horarios terraza de The Principal: Lunes a Domingo de 16:00 pm a 01:30 am (De Abril a Octubre)

7. Terraza Palacio de Cibeles

Posiblemente sea una de las más visitadas por su situación privilegiada en la sexta planta del Palacio de Cibeles y sus espléndidas vistas de la diosa Cibeles, Paseo de Recoletos y Gran Vía.

Cuenta además con su famoso restaurante Palacio de Cibeles, ambos gestionados por el chef Adolfo Muñoz, del Grupo Adolfo de Toledo, dónde la decoración y el servicio siempre son exquisitos aunque su precio sea elevado.

¿Dónde se encuentra la azotea del Palacio de Cibeles? Plaza Cibeles 1,6 planta, Madrid

Horarios de la terraza de Cibeles: Domingo a Jueves de 13:00 pm a 02:00 am // Viernes y Sábados de 13:00 pm a 02:30 am

8. Terraza El Viajero en La Latina

Desde 1995 y ubicado en un palacete del siglo XIX, El Viajero se ha convertido en un punto de encuentro bohemio en el barrio de La Latina.

Una extensa carta de tapas y entrepanes entre vegetación, te permitirán disfrutar de las mejores vistas del Madrid de los austrias.

¿Dónde está la azotea de El Viajero? Plaza de la Cebada 11, La Latina

Horario azotea El Viajero: Lunes cerrado // Martes de 17:00 pm a 00:30 am // Miércoles a Jueves de 13:00 pm a 00:30 am // Viernes de 13:00 pm a 01:30 am // Sábado de 12:00 pm a 01:30 am // Domingo de 12:00 pm a 00:30 am //

9. Terraza Bastardo Hostel

Inaugurada en el 2018 junto con la construcción del Hostel Bastardo, es la única terraza con playa en Madrid.

Y si eso no fuese poco, para completar el ambiente playero, dispone de hamacas y una mesa de ping-pong dónde podrás jugar con tus amigos u otros huéspedes del hotel.

tell-teddy.com

Además, si la playa no es lo tuyo, esta azotea te brinda también la posibilidad de desestresarte de la ciudad en sus clases de yoga que se imparten en la terraza.

¿Dónde se encuentra la azotea del Bastardo Hostel? C/ San Mateo 3, Madrid

Horario terraza Bastardo Hostel: Abierta 24 horas (siempre manteniendo el silencio para no molestar a los huéspedes)

10. Terraza Doñaluz

Os traemos la azotea más nueva de Madrid, Doñaluz Rooftop. Situada en Hotel B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol cuenta con una decoración basada en madera y vegetación  e inspirada en Cartagena de Indias, que nos aporta la tranquilidad que necesitamos encontrar en este tipo de azoteas.

Podemos visualizar el perfil de la céntrica plaza disfrutando de su cocina de América del sur y su extensa carta de vinos.

¿Dónde se encuentra la azotea Doñaluz? C/ Montera 10 (Hotel B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol)

Horario Doñaluz: Domingo a Miércoles de 12.00 pm a 00.00 am // Jueves de 12.00 pm a 01.00 am // Viernes y Sábado de 12.00 pm a 02.00 am

11. Ginkgo Sky Bar

El Ginkgo restaurante y Sky Bar, situado en la planta 12 del Hotel VP Plaza España cuenta con una vista panorámica de casi 360º de toda la ciudad de Madrid. Con sus zonas cubiertas y descubiertas, se convierte en el espacio ideal para pasar una relajada velada cualquier día del año.

Seas o no huésped del hotel, podrás disfrutar de su extraordinaria gastronomía basada en la cocina Meditarránea y Japonesa, o sus exquisitos cócteles.

 ¿Dónde está el Ginkgo? Plaza de España 3 (Hotel VP Plaza España)

Horario Ginkgo: Abierto todos los días: Domingo a Jueves: 13:00 – 1:30 am // Viernes y Sábado: 13:00 – 3:30 am

Precios: A partir del 1 de diciembre de 2018 para disfrutar de Ginkgo Restaurante & Sky Bar será necesario adquirir entrada. Si es cliente del hotel o dispone de una reserva previa para almorzar o cenar, no será necesario abonar el precio de la entrada.

12. Jardín Secreto de Salvador Bachiller

En pleno corazón de Madrid, podemos encontrar en la concurrida Calle Montera este Jardín Secreto de Salvador Bachiller situado en la última planta de la tienda con el mismo nombre.

Un espacio mágico dónde las plantas y flores son las auténticas protagonistas. Abierto durante todos los días del año, este local climatizado, te proporcionará un oasis de paz fuera del bullicio de Gran Vía.

Una carta muy completa, con maravillosos cócteles que cuidan hasta el más mínimo detalle.

¿Dónde se encuentra el Jardín Secreto de Salvador Bachiller? C/ Montera 37, 4 Planta

Horarios: Lunes a Viernes de 11:00 a 00:00. // Sábados y Domingos de 11:00 a 01:00

13. Azotea Casa Suecia

Esta escondida terraza panorámica situaza en la planta 11 del Hotel NH Collection Suecia, dispone de un ascensor de acceso directo dede el restaurante del hotel.

Su exquisita decoración basada en sofás tapizados en tonos terracota y nude, mesas con mosaicos de cerámica en tonos vivos y cómodas sillas de diseño, pondrá la guinda a este espacio dónde la música también es protagonista.

Además, Casa Suecia, dispone también de un local clandestino dónde el tiempo se ha detenido. Y aunque su acceso es secreto, y sólo unos pocos conocen, el Bar Hemingway se extiende entre terciopelo rojo, alfombras de leopardo, espejos, detalles dorados y lámparas de diseño, además de algunas de sus obras más célebres. Se encuentra inspirado en la Ley Seca de los años 50, y cuenta con una extensa carta con cócteles de autor y mixes.

¿Dónde se encuentra la azotea Casa Suecia? C/ Marqués de Casa Riera, 4

Horarios: Lunes a Domingo de 12:00 am a 01:00 pm

14. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Situada como su nombre indica en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, esta terraza es una de las más famosas y concurridas. Sus vistas panorámicas de 360º nos permiten visualizar desde la Sierra de Guadarrama en el norte, hasta el Cerro de los Ángeles al sur.

Desde el palacio de Cibeles y su fuente, hasta el famoso edificio Metrópolis que lidera Gran Vía. Emblemáticos edificios rodean esta azotea señalada con la escultura Minerva, de Juan Luis Vassallo, una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del Círculo desde su fundación.

¿Dónde está la Azotea del Círculo de Bellas Artes? C/ Alcalá 42, Madrid

Horarios: Lunes a Viernes de 09:00 am a 21:00 pm // Sábados y Domingos: 11:00 am a 21:00 pm (la venta de entradas finaliza a las 20:30h).

Precio: Los tickets se pueden adquirir en la recepción del edificio por 4 €, y con él podrás acceder en su ascensor de cristal a la última planta.

15. Azotea Forus Barceló

Esta oculta azotea en la mísimisima parada del metro Tribunal, se encuentra en la última planta del Mercado Barceló.

 Su carta está llena de propuestas frescas y sanas con alimentos llenos de sabor que conservan todos sus nutrientes. Además cuenta con zonas cubiertas y no cubiertas, un reducto de frescor en mitad del asfalto madrileño, y uno de los secretos mejor guardados de la capital.

¿Dónde se encuentra la Azotea Forus Barceló? C/ Barcelço 6, 4 planta

Horarios: Lunes a Sábado de 10:00 am a 01:00 am // Domingos 10:00 h a 00:00 am

16. Azotea Gymage

El Gymage es un resort urbano de lujo situado en pleno centro de Madrid pero a precios asequibles. Más de 4000 m2 destinados al deporte, bienestar, el ocio y la cultura.

Entre sus impresionantes instalaciones, cuenta con gimnasio, teatro, restaurantes, zona comercial, cuidado personal y su célebre rooftop terrace.

En su cuarta planta, se encuentra su amplio restaurante Tubbo y una fabulosa terraza en diferentes alturas y está abierta durante todo el año, gracias a un innovador sistema de climatización y cubiertas, que permite disfrutar de ella en cualquier estación. En verano se convierte en el solárium más deseado de la capital con su infinity pool. Y, en invierno, podrás seguir las puestas de sol sin pasar frío.

Un oasis urbano donde vegetación y mobiliario de diseño nos trasladan a otras latitudes.

¿Dónde se encuentra la terraza del Gymage? C/ de la Luna 2, 4 planta Gymage Lounge Resort

Horarios Invierno: Lunes a Jueves: 16:00 pm a 1 :30 am // Viernes y sábados: 12:00 pm a 2:30 am // Domingos: 12:00 pm a 1:30 am

17. The Mint Roof

Esta terraza situada en el Hotel Vincci The Mint 4* en plena Gran Vía, nos conquista desde su entrada. Vitrinas en color verde menta llenas de botellas de ginebra.

Diseñada por Jaime Beriestain, que se inspira en el concepto “Fresh&Music”, la frescura de la menta y la música inundan este rincón con vistas a la gran arteria de Madrid.

Pero su elemento de decoración principal es su «foodtruck» en los mismos tonos que su entrada y con una guirnalda de luces de colores. En ella te prepararán las bebidas más refrescantes y platos al estilo streetfood para pasar una velada desenfadada en las alturas.

¿Dónde está la terraza The Mint? C/ Gran Vía 10, Chueca

Horario: De lunes a domingo. De 17:00 pm 00:00 am. Sólo abire del 1 de mayo al 31 de Octubre.

18. Picalagartos Sky Bar

El perfecto Sky Bar ha llegado a la capital. Os presentamos la azotea Picalagartos, alojada en el Hotel NH Collection Gran Vía.

La combinación de su restaurante con vistas y una terraza que nos permite visualizar los 360 grados de la ciudad gracias a sus diferentes zonas, nos permite tocar el cielo con un gin tonic en mano, además de tener toda la Gran Vía frente a nuestros ojos.

¿Dónde está Picalagartos Sky Bar?: C/ Gran Vía 21 (Hotel NH Collection Gran Vía)

Horario: Lunes a Jueves de 07:00 am a 01:00 am // Viernes a Domingos de 08:00 am a 01:30 am

19. Terraza La Máquina (Gourmet Experience)

Situada en la novena planta de El Corte Inglés de Callao desde el año 2012. Su terraza nos permite sacar una de las famosas fotos del cartel de Schweppes de Gran Vía. Además sus altas cristaleras, identifican los principales edificios de la ciudad con pegatinas con sus formas.

El espacio Gourmet de La Máquina ofrece pinchos, bocatines y raciones de la cocina tradicional de Grupo La Máquina. Al terminar las compras, es el lugar ideal para picar algo de manera informal, o bien para llevar a casa. Y siempre se puede desayunar o merendar con diferentes opciones de dulce o salado.

¿Dónde se encuentra la terraza de La Máquina? Plaza de Callao 2 (Gorumet Experience – 9 Planta)

Horario: Lunes a Sábado De 10:00 am a 22:00 pm // Domingos y Festivos De 11:00 am a 21:00 pm

20. The Penthouse – Radio Rooftop Bar

Localizado en la Plaza Santa Ana, concretamente en los tejados del Hotel ME Madrid Reina Victoria, se encuentra la azotea The Penthouse. Basado en otras azoteas como la de Milán y Londres, este concepto se basa en dar la bienvenida a los visitantes con música y arte desde el mísmisimo lobby del hotel como anticipo a la experiencia en las alturas.

Rodeado de teatros y los tejados del Madrid castizo, el diseño urbano de este hotel junto con su glamour hará de la visita un auténtico espectáculo. 400 metros cuadrados que cuentan con un bar VIP en su interior, y una zona exterior dónde disfrutar de bebidas y cenas con unas vistas espectaculares entre camas con cojines y muebles de madera. Todo ello bañado de una luz morada visible desde cualquier altura de la ciudad.

La carta del restaurante Midnight Rose nos acerca la propuesta del chef David Fernández inspirado en muchos rincones del mundo Perú, México, Marruecos, Argentina, Japón, Malasia…

¿Dónde se encuentra la azotea The Penthouse? Plaza Santa Ana 14 (Hotel Me Reina Victoria)

Horario: Lunes a Jueves de 19:00 pm a 2:00 am // Viernes de 17:00 pm a 3:00 am // Sábado de 13:00 pm a 3:00 am // Domingo de 13:00 pm a 2:00 am

21. Azotea Puertalsol

Puertalsol es la taberna de Alberto Chicote y Pedro Olmedo (director gastronómico de Pesadilla en la Cocina), ubicada en la terraza de la quinta planta del Corte Inglés de Preciados en Madrid.

Una amplia carta de ibéricos y quesos, entrantes fríos y calientes, pescados y carnes, y por supuesto, arroces al carbón. Y es que su asador al carbón, pretende recuperar el sabor de las antiguas tabernas madrileñas, dándole personalidad y sabor a cada plato.

¿Dónde se encuentra la terraza de Puertalsol? Plaza Puerta del Sol 10 (Planta 5 Corte Inglés Preciados)

Horario Puertalsol: Lunes a Jueves de 11:00 am a 12:30 am  // Viernes a Sábado de 11:00 am a 1:30 am

22. Skynight – Hotel Puerta de América

Dejando atrás el bullicio del centro y adentrándonos en una mezcla de estilo y glamour urbano, el Sky Night climatizado se encuentra abierto todo el año en el barrio de Prosperidad.

El diseño vanguardista del hotel y su terraza diseñada por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, aportarán la tranquilidad que tu mente necesita para una jornada afterwork con la mejor carta de cócteles.

¿Dónde está el Sky Night Bar? Avenida de América 41, Prosperidad

Horario Skynight: Domingo a Jueves de 21:00 pm a 02:00 am // Viernes, Sábado y vísperas de 21:00 pm a 04:00 am // Martes cerrado.

23. Terraza The Hat

Inaugurado en el 2014, el hostel ecorresponsable The Hat (ya que utiliza la biomasa como uente de energía) se encuentra ubicado en el céntrico barrio de La Latina, cerca de la Plaza Mayor, ocupando un antiguo palacete del siglo XIX.

La rueda del antiguo molino es sin duda uno de los atractivos principales de su terraza. Un ambiente separado por una zona acristalada, y otra al aire libre, donde refrescarnos con sus maravillosos cócteles servidos en bolsas de plástico. Además disponen de rutas gratuitas por la ciudad, entradas por lista a los mejores clubs de Madrid o conciertos y sesiones DJ sin pagar un euro.

¿Dónde se encuentra la terraza The Hat? C/ Imperial 9, La Latina

Horario The Hat: Lunes a Jueves de 17:00 pm a 00:00 am // Viernes a Domingo de 13:00  pm a 00:00 am

24. Terraza Casa de Granada

Ubicada cerca de la famosa Plaza Tirso de Molina, en el último piso del edificio se encuentra la Casa de Granada. Aunque necesitarás un carnet de socio para acceder a ella, podrás sacártelo allí mismo en tan sólo unos minutos mostrando el DNI.

Tras abrise las puertas del ascensor verás la placa dedicada al grandísimo poeta Luis Rosales, nacido en la ciudad de Granada.

Una vez pasamos el comedor, nos encontraremos con esta estrecha terraza con grandes cristaleras con vistas a la Plaza de Tirso de Molina y Lavapiés.

¿Dónde se encuentra la terraza de Casa de Granada?  C/ Doctor Cortezo 17

 

Horario: Martes a Domingo de 13:00 pm a 00:00 am // Lunes de 10:00 am a 14:00 pm

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here