Social dining con auténtico sabor italiano

La práctica del social dining se está poniendo de moda en España. A pesar de que todavía no es una costumbre establecida en nuestro país cada vez tiene más adeptos y la verdad es que se trata de una original y divertida propuesta gastronómica.

Generalmente, el propio chef organiza en su casa estas sesiones en las que cocina para sus invitados. Personas que normalmente no se conocen y se crea un ambiente muy especial e interesante. Se trata de experiencia tanto social como gastronómica muy original y en esta ocasión tuvimos el placer de compartirla con el chef Antonio de Italia a Tavola.

El chef Antonio ofrece dos modalidades que podemos contratar a través de Tripadvisor. Por un lado, un excelente curso de cocina en el que aprenderemos a preparar auténtica pasta italiana que después degustaremos en su compañía. Por otro lado, también ofrece la opción de ir a comer o a cenar a su casa. El auténtico concepto de social dining. Se puede ir solo y compartir la experiencia con desconocidos o bien ir acompañado. En esta ocasión asistimos de forma individual, y tenemos que confesar que el ambiente fue muy relajado y distendido ya que Antonio además de ser un gran chef es un increíble maestro de ceremonias.

Cocina italiana cerca de Atocha

El chef Antonio organiza los eventos en su propia casa muy cerquita de Atocha. Un piso moderno y luminoso con una bonita cocina integrada al salón para que podamos verle con las manos en la masa mientras nos va explicando todo el proceso de elaboración.

En esta ocasión nos enseñó a cocinar unos raviolis de calabaza rellenos de setas shiitake acompañados de una sabrosa salsa de espárragos trigueros y unos tagliatelles con setas y parmesano. El proceso de elaboración de la pasta fresca es entretenido y laborioso pero el chef Antonio lo organiza para que se genere un divertido trabajo en equipo acompañado de una agradable conversación. Los raviolis quedaron sensacionales. Ligeros. Sanos. Una explosión de sabores de auténticas verduras que nos conquistaron nada más probarlos.

social dinning madrid
Elaboración de la pasta fresca
comida italiana social dinning
Cocción de los raviolis

Algo parecido nos pasó con los tagliatelles. Una pasta con una textura delicada. Al dente. Acompañada de una salsa muy aromática con unos estallidos de pimienta que resaltaban el sabor de las setas. De primero pasta. De segundo pasta. Erradicando el falso mito de que la pasta engorda fue una comida ligera dónde destacó un protagonismo compartido entre una fabulosa pasta fresca y unos vegetales de primerísima calidad. Nada pesado.

Y de postre, el chef Antonio nos tenía preparada una sorpresa: un tiramisú absolutamente delicioso. Ligero. Suave. Delicado. Uno de los mejores que hemos probado hasta ahora.

postre social dinning
Tiramisú en el social dinning de Chef Antonio

El social dining del Chef Antonio de Italia a Tavola es una experiencia gastronómica en toda regla que sin duda alguna merece la pena probar… ¡Y repetir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here