En estos tiempos de hoy, en el que el ajetreo diario y el estrés consumen nuestra energía vital, es indispensable que logremos un momento de la jornada para dedicarnos a nosotros mismos. 

Por nuestra salud, debemos aprender a equilibrar el trabajo y las acciones diarias con actividades que nos permitan encontrar un momento de paz. Y la mejor opción para lograrlo es a través de la práctica de yoga. 

Esta es una disciplina útil para potenciar ciertas facultades como la creatividad, la memoria, la concentración y el aprendizaje. Este proceso de relajación profunda nos ayuda a equilibrar nuestro organismo. 

¿Por qué practicar yoga Nidra?

El yoga Nidra es una ciencia de relajación que funciona a través de un sueño inducido de forma psíquica. Quien lo practica se mantiene alerta y al mismo tiempo, combate de forma exitosa la ansiedad y el estrés. 

Esta técnica de https://kavaalya.com/es/yoga-nidra/ te ayuda a obtener un bienestar absoluto en tu cuerpo y mente que no puedes ignorar. Cuando se está practicando, el cerebro comienza a liberar serotonina que es un neurotransmisor que lleva al cuerpo a un estado de calma interior. 

Gracias a esta liberación, el cuerpo alcanza la sensación de relajación y tranquilidad necesaria para lidiar con el estrés diario. Mientras se llega a este nivel de relajación profunda, el cerebro se encuentra con emociones amenazantes que genera el  subconsciente.

Mientras eso pasa, los dos hemisferios del cerebro trabajan simultáneamente y ayuda a que puedas ir más allá del sufrimiento. Este proceso te enseñará a convertir las capas más profundas de tu mente en experiencias que puedes recordar y son conscientes.

Cambiamos lo que sabemos

Esta experiencia es recomendable porque te enseñará a hacer consciente aquello que en tu cerebro es inconsciente. Gracias a este proceso será factible que te comiences a liberar de miedos, patrones de pensamientos que no sirven de nada, los límites y las represiones que pueden afectar tu conducta. 

Independiza tu potencial

Con la práctica de este tipo de yoga, podrás abrir por completo tu mente para aprender nuevos ideales y formas de afrontar las situaciones cotidianas de la vida. 

Cuando aprendemos a desconectar nuestra mente, pero sin perder la conciencia de ella, esta se vuelve sumamente receptiva y alcanza un mayor nivel de inteligencia.

Beneficios de aprender yoga

Es una excelente oportunidad no solo para que logres tu equilibrio absoluto mental y físico, sino además porque: 

  • Ayuda a dormir mejor
  • Logra relajar la mente
  • Combate la ansiedad
  • Aprendes a gestionar el estrés
  • Con 20 minutos al día es suficiente
  • Una mente sana es clave para la felicidad
  • Ayuda a potenciar la creatividad, la memoria y regenera la parte física y mental del cuerpo
  • Ayuda a enfocarse en objetivos personales
  • Aprendes a relajar tu cuerpo y mente y así, aumentamos la energía
  • Disminuyen de forma significativa los dolores de espalda, hombros y cervical
  • Aprendes a practicar tu fuerza interior
  • Mejora la concentración
  • Serás capaz de disfrutar cien por cien la vida
  • Se revitaliza por completo la mente

 Conecta cuerpo y mente

El principal fundamento del yoga es lograr una verdadera conexión entre el cuerpo y el cerebro. Esto con la intención de mejorar nuestro cuerpo de forma eficaz.

Se debe a que se ha comprobado que cada parte de nuestro cuerpo está delineada de forma perfecta y exacta en la superficie central de la corteza sensorial del cerebro. 

La intención es que de forma consciente podamos relajar la mente estimulando nuestro cerebro. De esta manera, podremos controlar todo nuestro cuerpo y así, también controlar las emociones y las respuestas que tenemos ante estas. 

Recomendaciones para practicarlo

Lo más importante es estar en un espacio tranquilo y en silencio. Si está ligeramente oscuro, será mejor. Para que el proceso sea realmente efectivo, lo ideal es que debe propiciar el silencio y la oscuridad.

Recuerda escoger el mismo lugar en la medida de lo posible, ya que de esta manera incentivamos a la mente y será más fácil entrar en estado de “nidra”.

También es recomendable que sea a primeras horas de la mañana o al final del día.

Es recomendable que una vez que inicies con esta práctica, la conviertas en parte de tus rutinas, a fin de ver los efectos en muy poco tiempo.

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