• Hong Kong Kitchen, uno de los restaurantes chinos más genuinos de Madrid, da la bienvenida al Año de la Rata con un menú especial con los platos tradicionales de esta celebración.
  • Obsequiará a sus clientes con los amuletos más tradicionales: el típico nudo chino y la original bolsa de la fortuna para desear un año de suerte, riqueza y prosperidad.

Con motivo de la celebración del Año Nuevo chino, el auténtico restaurante chino Hong Kong Kitchen ha elaborado un exquisito menú que incluye el pescado y el famoso nian gao o pastel de arroz, dos imprescindibles para tener un año de lo más afortunado.

Un delicioso rollito de gambas con sésamo, oreja de madera con wasabi, que es la seta típica de la gastronomía china, un tradicional surtido de dimsum, sabrosos entremeses de asados, lubina agridulce, guiso de berenjena, pastel de arroz y un postre artesanal son los diferentes platos que completan este menú de año nuevo.

Hong Kong Kitchen, fiel a la tradición, celebra el Año Nuevo chino con autenticidad incorporando el pescado y el pastel de arroz en su menú especial. En chino, pescado se pronuncia , que significa “más que suficiente”. De ahí que se incluya en la mesa para desear a todos un año en el que no falte comida, salud, dinero, y amor. Además, el pastel de arroz o nian gao, que en chino significa “cada año más alto”, se introduce y se cocina para desear mejorar el estatus social, el salario o incluso en calidad de vida.

Como colofón, este restaurante conocido por su auténtica cocina cantonesa, regalará a sus clientes dos de los amuletos más típicos de su cultura: el nudo chino y la bolsa de la fortuna. Los nudos, de gran complejidad y belleza, están asociados a la eternidad, y dependiendo de su color adquieren diferentes significados. El que más abunda es el rojo, por considerarse en China un color de buena suerte. Igual ocurre con la bolsa de la fortuna un símbolo asociado a la prosperidad y la riqueza. Una forma original de dar la bienvenida al nuevo año y convertirse en escaparate de una parte esencial de la cultura asiática.

Este menú especial se podrá disfrutar desde el 25 de enero hasta el 8 de febrero, tiempo que dura las celebraciones y festejos de este año de la rata. Un año de oportunidades si se conocen las virtudes que el horóscopo chino atribuye a este animal. La Rata se asocia, entre otros aspectos, a la inteligencia, la astucia, la riqueza, el carisma y el orden, siendo un animal protector y traedor de prosperidad material.

*Se puede disfrutar del menú especial Año Nuevo Chino desde 26,8 euros por persona.

Hong Kong Kitchen Tea Restaurant

Situado en pleno centro de Madrid, el restaurante Hong Kong Kitchen centra su cocina en la auténtica comida cantonesa. Platos únicos que provienen del recetario cantonés tradicional, de sabores y aromas suaves que envuelven y evocan la comida callejera tan típica de la ciudad de Hong Kong al más puro estilo dai pai dong.

Cocina al estilo el “wok hei”. Un toque único que se consigue cocinando los alimentos en el wok con una gran llama, removiéndolos y agitándolos de manera constante y rápida. El resultado, platos bien salteados y con gran contenido de sabor algo muy apreciado por los amantes de la auténtica cocina cantonesa.

Son conocidos y reconocidos por su pato asado, la pasta de arroz salteada con ternera al estilo hongkong, y el té con leche, “si wa”, es su bebida estrella.

Puesto en marcha con el fin de ser un referente en Madrid de la auténtica comida cantonesa, además de dar a conocer una parte esencial de la cultura asiática.

Información

Dirección: C/ del Doctor Carracido, 67

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here