Cuando dos grandes chefs como Jhosef Arias y Charlie Otero coinciden en una cocina, los mejores platos de Colombia y Perú se maridan para crear un increíble Showcooking a Cuatro manos.

El anfitrión Jhosef, acogió en la BoldKitchen de su restaurante Piscomar una fantástica cena donde las anécdotas, la poesía, y por supuesto la comida ofrecieron la más magnífica de las experiencias.

El Menú

Guiño al Caribe: Croquetas de fríjol cabecita negra y cangrejo. Boca de santo, caupí, fríjol de carita. Tiene muchos nombres y una impecable combinación de colores, que va in crescendo de un crudo tímidamente amarillo a un gris contenido pero moderno. El fríjol cabecita negra es protagonista en las populares mesas de fritos de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano. Inspirado en el ‘buñuelito de frijol cabecita negra’ de las mentadas ventas callejeras, esta croqueta conecta la sabana con el mar, con el cangrejo que se vocea en las playas del Pacífico. Un par de bocados que concentran la herencia afro de las gastronomías del Caribe y el Pacífico, que comparten Perú y Colombia.

Croquetas de fríjol cabecita negra y cangrejo

Plato tradicional: Cebiche de Corvina. Plato bandera de la cocina peruana y del restaurante Piscomar. Sabor potente pero equilibrado. Maridaje perfecto del pescado con leche de tigre un aliño cítrico acompañado de cebolla morada, ajís, yuca o maíz tostado. Jhosef Arias trabaja incansable, en su afán de ofrecer una cocina auténtica peruana que está muy ligada a su infancia y tradición.

Cebiche de Corvina

Pacífico: Encocado de pescado. El encocado es un guiso irresistible que igual tiene nacionalidad colombiana, que peruana o ecuatoriana. El de Charlie Otero es una corvina cocinada con mimo en una ligerísima salsa emulsionada en leche de coco, en la que estalla el cilantro y el achiote. Un homenaje a la herencia afro, en el que la leche de coco destaca como ingrediente omnipresente en la cocina cotidiana, de sal y de dulce, de nuestras costas.

Encocado de pescado

Plato familiar: Parrillada 5 Esquinas. Originaria de barrio 5 Esquinas de Lima, dónde se hacían parrilladas familiares para recaudar fondos en beneficio de los más necesitados. Es un lomo alto de buey con papa, salsa anticuchera y espárragos.

Parrillada 5 Esquinas

Nacional/Amazónico: Brevas al café y espuma de arequipe de cacao. Las brevas han sido por muchos años el suvenir del viajero doméstico colombiano que visita su capital, Bogotá. Se trata de un fruto carnoso, hermano mayor del higo, que se almibariza y se corona con arequipe. Se empaqueta de a docenas y exhibe su sabor, comodidad y precio en chiringuitos de estaciones de autobús y aeropuertos. En el ‘suvenir’ que llega a Madrid, el Amazonas se cuela con su cacao, como ingrediente principal del arequipe, que esta vez reposará sobre una breva subidita de suave café.

Brevas al café y espuma de arequipe de cacao

Información

Dirección: Carrera de San Francisco 15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here