Travesura Panda es el nuevo y último proyecto musical de la productora Beti Alai, creadora de obras como Tararí y Tantán o Los Siete Cabritillos y el lobo, en llegar a los Teatros Luchana que promete convertirse en el espectáculo del año.

Travesura Panda se trata de un divertido espectáculo de clown musical inspirado en la fuga de dos pandas del Zoo de Shanghái, que se pasearon divertidos todo un día para regresar a descansar en su rincón. Sus protagonistas Paytán (Ana Serzo, mejor Actriz en el NYFF 2020) y Bambú (Eric Ruiz) interpretan a dos traviesos hermanos pandas en esta historia en la que la amistad, el compañerismo y el amor fraternal se tratan de una forma muy bonita y divertida.

“Un espectáculo amable, divertido musical y de risa para los niños. Un espectáculo cómico”, asegura Jon Sarasti, director de Beti Alai. “Aquí escuchamos reír a los niños y es un placer inmenso” confiesa. ¿Y que hay que mejor que la risa sincera y contagiosa de un niño?

Y es que durante 50 minutos los más pequeños ríen, cantan y bailan con Paytán y Bambú, pero también son participes de la historia ayudando a los pandas en su aventura por el bosque. Una forma divertida de aprendizaje que fomenta el desarrollo, la expresión y la imaginación de cada niño y les ayuda a conectar con la cultura y a pasar tiempo en familia.

Travesura panda (recomendada para niños de 2 a 6 años) estará disponible sábados (a las 12:00h), domingos (a las 10:45h) y festivos en los Teatros Luchana (C / Luchana 38).

**Entradas desde 9 euros disponibles en la web del teatro**

Acerca de la obra

En el bosque donde juegan, la traviesa Paytán intenta que su hermano Bambú despierte, para empezar a jugar. Bambú medio dormido cuenta la fábula del Sol que inicia el día, y si no ha salido aún, es mejor volver a dormir.

Para acelerar el tiempo, Paytán mueve las montañas y hace salir al Sol. Pero en el esfuerzo rompe un rayo accidentalmente. Bambú despierta lleno de energía, encuentra al Sol estropeado… y se alarma porque llueve, hace frío. Paytán confiesa que ha roto el Sol, y juntos salen a buscarlo para devolverle el rayo caído.

Conocen al peligroso Cocodrilo, se enfrentan a los mosquitos, cantan con el loco Flamenco. Finalmente, en las altas montañas consiguen reintegrar el rayo al Sol. Cuando vuelven a casa, felices con los amigos que han hecho, cantan para tener bonitos sueños, y se duermen.

Ficha técnica de la obra

Intérpretes: Eric Ruiz de Loizaga y Ana Serzo.

Guion: Marijo Stefania y Jon Sarasti.

Escenografía:  Silvia Martínez Tazo.

Títeres: Néstor Gutiérrez.

Música: Gonzalo Galiñanes.

Dirección: Jon Sarasti.

PRODUCCIONES BETI ALAI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here