Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

1ª Ruta de la Casquería

1 noviembre 30 noviembre

ruta casqueria madrid
  • La ruta tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre y en su primera edición se han presentado dieciocho restaurantes de la Comunidad de Madrid.
  • Javier Estévez, chef de la Tasquería (Madrid) y galardonado con 1 Estrella Michelin, es la imagen promocional de esta nueva ruta. El ganador/a de nuestro concurso obtendrá una cena elaborada por él mismo para cuatro personas.

La Ruta de la Casquería se celebrará del 1 al 30 de noviembre de 2021, una iniciativa diseñada y organizada por Alberto De Prado Ilzarbe (director de Qué Rico España) quien tiene como objetivo promocionar estas recetas tan tradicionales y tan representativas de nuestra gastronomía a través de dieciocho restaurantes de la Comunidad de Madrid.

Alberto nos explica que “con esta ruta queremos poner en el panorama gastronómico nacional aquellas recetas heredadas de nuestros padres con productos que, siendo menos valoradas, han sabido cautivarnos con el paso de los años a través de su sabor e imaginación de quienes las guisaban en sus fogones. Aquí podemos encontrar elaboraciones para todos los gustos: desde recetas muy tradicionales en ‘Casa Enriqueta’, donde se elaboran las gallinejas más históricas de Madrid, o disfrutar de una cocina de alta gama por una Estrella Michelín en ‘La Tasquería de Javier Estévez’, donde ha hecho de la casquería su bandera, adquiriendo sus platos otro nivel y reconocimiento mundial.”

Estaba claro que detrás de este gran circuito gastronómico tenía que haber un patrocinador de la misma talla. Y no es ni más ni menos que Casquerías Óscar, una empresa familiar con casi 90 años de historia distribuyendo estos productos en el mercado nacional. Actualmente, más de 80 restaurantes de Madrid y cerca de 200 en toda España confían en su profesionalidad. Sus productos se pueden adquirir directamente desde su página web o en cualquiera de sus seis puestos de distribución que tienen repartidos por la Comunidad de Madrid.

En palabras de su actual propietario, Óscar Méndez, “mis abuelos Paco y Mercedes no podían imaginar que desde
1932, año que se fundó la empresa, iban a llegar tan lejos con un producto tan diferenciador. Casi noventa años después, Casquerías Óscar tiene el orgullo de haber mantenido un patrimonio gastronómico que mis hijos ya están heredando. La Ruta de la Casquería me parece una sobresaliente iniciativa porque dignifica la profesión y hará que las recetas de toda la vida elaboradas con estos productos pervivan en nuestras mesas.”