Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ART MADRID

23 febrero 27 febrero

Galería de Cristal

Palacio de Cibeles
Madrid,
+ Google Map
  • Art Madrid, que tiene lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, es la única feria ubicada en el ‘Paisaje de la Luz’, recientemente reconocido como Patrimonio Mundial.
  • Art Madrid reunirá cerca de 40 galerías nacionales e internacionales y se complementará con un rico programa patrocinado por One Shot Hotels, que incluirá tanto un recorrido comisariado por Natalia Alonso como un servicio para coleccionistas.
  • El programa Proyector, comisariado por Mario Gutiérrez, y coorganizado con la feria, ofrecerá, entre otros contenidos, una instalación del artista fundacional del New Media Art, Gary Hill, y otra del pionero del arte sonoro, Llorenç Barber.
  • Art Madrid es una feria consolidada, a través de sus 16 ediciones, que atrae cada año a coleccionistas y nuevos públicos interesados por conocer la creación contemporánea en un ambiente accesible para que puedan disfrutar de cada una de las propuestas

Art Madrid vuelve a la Semana del Arte y celebrará su decimoséptima edición del 23 al 27 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Un espacio único, diáfano y luminoso que se ubica en el ‘Paisaje de la Luz’: junto al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el MNCARS – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Art Madrid’22 es la feria de la Semana del Arte que imprime un fuerte carácter multidisciplinar y en la que participarán cerca de 40 galerías nacionales e internacionales, representando a artistas que trabajan con pintura, escultura, obra
gráfica, fotografía y videoarte, desde principios del s.XX hasta nuestros días. La feria se caracteriza por ser una propuesta cercana y abierta a todos los públicos que quieran conocer la realidad del mundo del arte contemporáneo.

PROGRAMAS

One Shot Hotels vuelve a ser patrocinador de Art Madrid y ha preparado dos iniciativas con las que renueva su fiel compromiso con el arte contemporáneo.

Una es el programa comisariado por Natalia Alonso, quien planteará un recorrido por diversas obras expuestas en Art Madrid’22 con el fin de introducir y acercar al público a comprender el ecosistema del mercado del arte.

La otra es el programa de coleccionismo a cargo de un asesor experto en el sector. El servicio pretende tanto potenciar la labor comercial de las galerías como ofrecer asesoramiento en la adquisición de obras de arte para nuevos compradores.

Por último, la feria coorganiza junto a la plataforma de videoarte Proyector una programación paralela centrada en la videocreación, el arte de acción y la performance, bajo el comisariado de Mario Gutiérrez. En esta edición, Proyector se
centrará en indagar y repensar el concepto de “loop” o “bucle” a través de los pioneros del videoarte, tanto desde el punto de vista de la creación, como de la distribución y del coleccionismo. Durante la feria se podrá disfrutar, asimismo, de una instalación de Gary Hill, considerado el fundador del New Media Art, y de dos propuestas vivas del mismo Hill; junto a obras de Llorenç Barber, pionero del arte sonoro.