Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Espectáculo WOMAN

21 marzo Todo el día

Teatro Lope de Vega

C/ Gran Vía, 57 + Google Map
espectaculo woman madrid

Estreno mundial en Madrid, en el Teatro Lope de Vega. Los días 21 y 28 de marzo tienes la posibilidad de vivir una experiencia única. Ofrece a tus clientes y/o colaboradores un espectáculo lleno de emoción y fuerza. Ofrece exclusividad.

WOMAN es el primer espectáculo de la productora de Aarón Vivancos. En este show el poderío histórico de la mujer hace de leitmotiv y, a través de 7 actos, presenta una reflexión de situaciones que muchas mujeres han experimentado en diferentes momentos de su vida. Todos nos identificaremos con un relato que hace de su propio reconocimiento un espectáculo.

Esta obra multidisciplinar es la unión de distintas fuerzas: combina la danza interpretativa con flamenco de vanguardia, dramaturgia, grandes efectos audiovisuales (videoarte de gran tamaño, efectos en 3D) y música inspirada en grandes bandas sonoras del cine como La lista de Schindler o Lo imposible. Siete bailarinas y un bailarín comparten escenario con la actriz Dafne Fernández y con una composición original grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest y profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o por los Premios Grammy. El vestuario está diseñado por la firma española Alvarno.

El carácter directo compartido de esta obra interpela al público sin perder de vista el objetivo principal: hacer entretenimiento en mayúsculas. WOMAN transmite un mensaje de gran calado social y consigue contagiarlo durante 100 minutos.

LAS FUERZAS

La fuerza de la danza

El prestigioso elenco de WOMAN está avalado por artistas que han formado parte del Ballet Nacional de España (BNE) y que, posteriormente, han emprendido brillantes carreras en solitario Y jóvenes promesas recientes ganadoras de varios premios nacionales de danza, dan solidez a la trama en movimiento. La coreografía, creada por Aarón Vivancos ─en colaboración con Elías Vivancos─ es atrevida y se embarca en una combinación única de danza interpretativa y flamenco de vanguardia. Pureza efectista, estilización, precisión y potencia. La Casa Vivancos hace su magia y convierte en presencia desbordante discursos invisibilizados. Espectacular.

La fuerza dramática

Aunque la danza es el ingrediente primordial de WOMAN, el elemento teatral cumple su función de la mano de Dafne Fernández, reconocido rostro femenino del mundo de la interpretación. El trabajo actoral perfila, en clave abierta y artística, el retrato de cuestiones como las discriminaciones históricas, el empoderamiento y la lucha por la equidad como claves para crear nuevos mundos. Sobrecogedora en sus quiebres y no exenta de dureza, el personaje hallará en su periplo personal, su propio sentido. Y todo ello, a través de los textos originales de la dramaturga y directora Pilar G. Almansa.

La fuerza musical

Sin abandonar las raíces de los ritmos flamencos, Aarón Vivancos ─en colaboración con Gonzalo García Santos─, ha elaborado una obra musical inspirada en grandes bandas sonoras de la historia del cine. La lista de Schindler, de John Williams; Lo imposible, de Fernando Velázquez o Inception, de Hans Zimmer; son algunos títulos referenciales de la composición. En la creación de la banda sonora, han participado músicos con Premios Grammy en su trayectoria y profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La pieza está concebida para interpretarse tanto en vivo como en diferido: desde la grabación realizada por la Orquesta Sinfónica de Budapest.

La fuerza audiovisual

En WOMAN, la danza y el drama escénico quedan envueltos en proyecciones de videoarte de gran tamaño para la inmersión completa del público en una experiencia sensitiva prácticamente holística. El desplazamiento con efectos en 3D y la aparición de imágenes virtuales con las que interactúa el propio elenco hacen de la escenografía un sujeto activo ─no pasivo─ en el desarrollo del espectáculo audiovisual. Detrás de esta tecnología audiovisual, se encuentra un equipo con más de 30 años de experiencia en el sector fabricando atmósferas para eventos como la UEFA Champions League. Jorge Elbal, responsable del diseño de iluminación, repite como garantía habitual de la marca Vivancos.

La fuerza del vestuario

La firma Alvarno ha diseñado el vestuario de WOMAN. La moda flamenca, como nunca antes la habíamos visto, se deconstruye en elegantes diseños exclusivos. La novedosa combinación de danza y vestuario transforman el escenario en un completo hervidero de poder, glamour y coraje.

La fuerza creativa

La figura del prestigio internacional del coreógrafo, bailarín, músico y compositor Aarón Vivancos atraviesa hasta el más mínimo detalle de esta gran producción. Un trabajo concienzudo y minucioso que ha estado presente en cada aspecto creativo de la obra. Además, a la dilatada trayectoria del miembro de Los Vivancos llenando teatros de más de sesenta países, se suma el saber hacer y el compromiso de un amplio equipo de consolidado recorrido. Todos aportan su talento para hacer de WOMAN lo que mejor saben: un espectáculo con toda la fuerza que cabe en un escenario.

ESTO ES LO QUE ENCONTRARÁS EN WOMAN

En este show de gran formato, las mujeres se abren paso en una manifestación visual y corporalmente impactante. Nos encontramos ante una obra que transmite historias e invita a conectar con las vivencias propias. A través de 7 actos, presenta una reflexión de situaciones que muchas mujeres han experimentado en diferentes momentos de su vida. Una obra cuyo objetivo es inspirar, hacer reflexionar, motivar y emocionar.

En un mundo en el que la desigualdad continúa, WOMAN muestra un nuevo status de la mujer en el que deja de ser una persona invisible; es empoderada y segura. La mujer sortea toda clase de obstáculos y límites impuestos. Es creadora de vida y cuenta con el valor innato de cuidar y proteger. Cada una es diferente y eso también se celebra en esta obra en la que la lacra de la violencia de género está muy presente. Pero siempre hay salida y ella es capaz de romper todas las cadenas y renacer de sus cenizas; pasar de la opresión a la lucha de sus derechos. Abanderar un mundo mejor y más justo.

ACTO 1: MUJER SOY YO

La mujer es capaz de superar todos los obstáculos que le pone la vida cada día. Su capacidad de lucha y su fe en el futuro son extraordinarias.

ACTO 2: 9 LUNAS

Ilusión, miedo, incertidumbre… Un embarazo despierta emociones contradictorias. Solo una cosa está clara: a partir de ese momento, la mujer ya no está sola y en su interior laten dos corazones.

ACTO 3: LUZ DE MI VIDA

La impotencia y el desconsuelo de una madre cuya hija está enferma, y hará lo imposible para que viva una vida plena y sin miedos, llegando incluso a crear universos mágicos para su pequeña

ACTO 4: VIVE

El orgullo de la herencia de las mujeres que vinieron antes. Muestra la diversidad y la maravillosa individualidad de la mujer, celebrando su elegancia y fuerza. Juntas son capaces de todo.

ACTO 5: EN EL PRINCIPIO ERA EL JUEGO…

Si en algo somos iguales, es que nuestra vida empieza llena de ternura. Pero al crecer existen los demonios del miedo, la inseguridad, la obsesión, etc. Y a veces llega la violencia. Una reflexión sobre el maltrato que nos recuerda la responsabilidad que tenemos como sociedad, como padres, como individuos… para evitar que nuestros hijos hereden esta herida.

ACTO6: ROMPE TUS CADENAS

Romper las cadenas que hoy en día siguen pesando a la mujer es uno de los retos más difíciles a los que se enfrenta. No dejarse

vencer por lo que otros creen que se debe hacer o decir… Por difícil que parezca, no hay que desesperar. La igualdad está en el compromiso y en la acción para conseguir este fin.

ACTO 7: YO SOY MUJER

La fuerza del futuro y del universo entero, la esperanza y la tenacidad, en boca de una mujer que no se rinde