Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III CircoRed Market – Feria de Circo

5 octubre 8 octubre

  • CircoRED Market, la feria de artes circenses, celebra su tercera edición con diversos espectáculos y la visita a los principales espacios para circo en la Comunidad de Madrid
  • Una veintena de compañías darán a conocer su trabajo a profesionales acreditados en el Market, con algunas actuaciones abiertas al público en general

La III edición de CircoRED Market se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2021 en varios espacios repartidos por localidades de la Comunidad de Madrid. Se trata de una feria estatal que busca consolidarse como escaparate artístico de proyectos de circo de toda España. CircoRED (Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España) es la encargada de su organización.

El Market está pensado para mostrar el panorama del circo actual, espectáculos de circo de calle, de sala y espacios no convencionales, de compañías con una larga trayectoria y otras emergentes, proyectos en su etapa de investigación o creación y otros ya finalizados. En cada edición de la feria se busca el equilibrio para que cada una de estas etapas sea representada y visibilizada.

Esta temporada se han seleccionado 18 proyectos entre las más de 130 propuestas que se presentaron a la convocatoria del Market, lo que supone una clara muestra del auge que está experimentando la actividad cirquera. Una comisión de trabajo formada por profesionales del sector y los propios espacios de exhibición han realizado la selección final de los proyectos, con los que se pretende mostrar la representatividad geográfica y la pluralidad de disciplinas artísticas existentes en la actualidad. Así, nos encontramos con compañías de nueve comunidades autónomas, formadas a su vez por artistas de diversos lugares del mundo. Trapecio, malabares, clown, danza vertical, portes acrobáticos, funambulismo… son un sinfín de técnicas que muestran la riqueza del arte circense.

Además de la exhibición de ocho espectáculos terminados y cuatro pequeñas muestras de trabajos en fases más tempranas de la creación, la feria servirá de escenario para otras actividades paralelas, como los denominados speed meetings, showcases, visitas a centros de creación y espacios de encuentro para profesionales de las artes circenses.

El III CircoRED Market cuenta con el apoyo de INAEM, en colaboración con Teatro Circo Price, programa 21 Distritos del Ayuntamiento de Madrid, Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, FRAC (Fuenlabrada), El Invernadero (Alcobendas), Escuela de Circo Carampa, Iberia y Renfe.