Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercadillo Solidario Navideño

18 noviembre 12:00 22:00

Studio Pradillo 54

Calle Pradillo 54
Madrid,
+ Google Map
  • La Fundación Chamos abre la temporada de mercadillos navideños en Madrid. El próximo 18 de noviembre inaugura su Mercadillo en Studio Pradillo 54 con un horario de 12:00 h a 22:00 h. La capital contará así con el primer mercadillo de estas fiestas que será el pistoletazo de salida de esta Navidad.
  • Ayudar con mayúsculas será el eje principal de este espacio solidario, donde no habrá fronteras y colaborar será la única razón. El objetivo del mercadillo de la Fundación Chamos es recaudar fondos y darse a conocer en España, por lo que contará con marcas cuidadosamente escogidas para que sea una jornada perfecta para las compras navideñas.
  • La Fundación Chamos nace en Reino Unido en 2007 institucionalizando las obras sociales que la Cámara de Comercio Británica-Venezolana venía desempeñando para niños necesitados en Venezuela. En el 2020 la organización se registra en España, ampliando su alcance para así cumplir más objetivos en pro del bienestar de los niños que más lo necesitan.

La Fundación Chamos abre la temporada de mercadillos navideños en Madrid. El próximo 18 de noviembre inaugura su Mercadillo Navideño en Studio Pradillo 54 con un horario de 12:00 h a 22:00 h. La capital contará así con el primer mercadillo de estas fiestas en la calle Pradillo 54. Ayudar con mayúsculas será el eje principal de este espacio solidario, donde no habrá fronteras y colaborar será su única misión.

Este será un evento solidario con el que la Fundación dará a conocer su labor y recaudará fondos para ayudar a los niños de Venezuela. La solidaridad se ve a diario en cada uno de los rincones de la geografía española, por ello la Fundación hace un llamamiento a la sociedad para que empatice con la dramática situación venezolana. Cuando se trata de ayudar no preguntamos a las personas de dónde eres, sino que simplemente les tendemos la mano con la intención de socorrerles de una situación que muchas veces no tiene más salida que la ayuda ajena.

El Mercadillo Navideño es una llamada a la acción, no solo para los emigrantes venezolanos, sino también para todos aquellos españoles que quieran solidarizarse con Venezuela y aportar su granito de arena. Será una cita muy especial, ya que se trata del primer evento postcovid que van a organizar y con el que oficialmente la Fundación Chamos abre las puertas en España. Una oportunidad no solo para la recaudación de dinero, sino también para el intercambio cultural entre España y Venezuela.

La ayuda es ayuda venga de la dirección que venga y sea la cantidad que sea. Con muy poco se puede hacer mucho por Venezuela: con solo cinco euros se puede potabilizar agua para un comedor popular durante un mes. Este es solo un pequeño matiz de todo lo que se puede conseguir con la colaboración ciudadana. De esta manera, la fundación invita a correr la voz y ser parte de este movimiento de colaboración para mejorar la calidad de vida de los niños que tanto lo necesitan en Venezuela.

Desde que Chamos anunciase su mercadillo navideño muchas han sido las marcas que se han querido sumar a este evento solidario. Más de 30 marcas formarán esta feria que contará con reconocidas marcas españolas y venezolanas. Ropa, bisutería, accesorios y multitud de obsequios para regalar a tus seres queridos se podrán encontrar en este espacio con fines benéficos, que harán de este mercadillo un plan perfecto para hacer compras navideñas. Además, será una fantástica oportunidad para disfrutar de un ambiente navideño que recuerda a los famosos “bazares venezolanos”, pero esta vez a este lado del Atlántico. Entre las marcas que estarán presentes en esta cita encontraremos: ‘Angela Segimón Joyas’, ‘MADMACARENA’, ‘Letts Dream Sleepwear’, ‘Sweet Space Museum’, ‘Cool Bags’, ‘Algo de Jaime’, ‘Tarantela Teens’, ‘Blanca Echart’, ‘AM PM Spain’, ‘Cacay Pure’, ‘La Mantequeria’ o las Meninas de ‘Art by Azzato’. 

Este evento contará con el apoyo de dos colaboradores que han querido respaldar a la ONG desde el primer momento y que están fuertemente comprometidos con su causa.  Uno de ellos es P.A.N. Global, un negocio internacional de Empresas Polar, la compañía más grande de bebidas y alimentos en Venezuela con más de 80 años de trayectoria, hoy presente en 90 países, que tiene bajo la marca P.A.N. un portafolio de harinas precocidas de maíz líder en la categoría y una línea de productos P.A.N. Snack On – preparados y listos para comer, saludables, convenientes y gustosos a base de maíz y otros cereales con opciones libres de gluten que se distribuyen en el mercado europeo. El segundo colaborador es Bodega Los Aljibes, que se encuentra ubicada en Chinchilla de Montearagón, Albacete, zona con denominación Vino de la Tierra de Castilla. Los Aljibes es una bodega enfocada y diseñada para crear vinos de alta expresión, funcional y moderna, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural ideal para bodas y eventos de empresas.

Este será el primer evento postcovid de Chamos pero no el último. En el mes de diciembre celebrarán una misa de villancicos el sábado 11 a las 12pm en la Iglesia de San Francisco de Borja, en pleno centro de la capital.  Una oportunidad única para apoyar a esta tierra que desde hace años vive asfixiada por su cruel situación socioeconómica y que está ávida de ayuda, de buenas noticias y de esperanza de una vida mejor.

Fundación Chamos, compromiso con Venezuela

Fundación Chamos tiene un largo recorrido en el Tercer Sector con más de 14 años de existencia. Su riguroso sentido de compromiso, avala su trayectoria y logros, siempre respaldados por el apoyo de personalidades muy reconocidas de distintos sectores de la sociedad.

La Fundación Chamos nace en Reino Unido en 2007 institucionalizando las obras sociales que la Cámara de Comercio Británica-Venezolana venía desempeñando por varios años ayudando a niños en Venezuela. Es así como se establece esta organización independiente, formalizando

su misión y elevando su obra social. En 2019 un grupo de venezolanos afincados en Madrid, que llevaban varios años apoyando a la fundación en Reino Unido, se embarcan en el proyecto de abrir la fundación en España para ampliar el alcance de Chamos y cumplir más objetivos. Es así como en el 2020 Chamos se registra como fundación en España y desde entonces, los equipos Chamos en Reino Unido y España trabajan conjuntamente en beneficio de los niños en Venezuela.

La crisis humanitaria en Venezuela no afecta por igual a todos. De hecho, los niños se han convertido en el grupo de población más vulnerable. Por esta razón, la organización se concentra en dos pilares: educación y salud para ofrecer una vida más digna, feliz y sana para los niños en Venezuela. De hecho, el nombre de la fundación está íntimamente relacionado con los más jóvenes, ya que ‘chamos’ en la jerga venezolana significa ‘chavales’. La fundación cuenta con una red de aliados expertos en educación, programas de nutrición y desarrollo comunitario con experiencia, lo cual permite una comprensión de la realidad local y un amplio alcance en comunidades urbanas y rurales en Venezuela.