Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado de los Jardines de Palacio

14 mayo 15 mayo

Boadilla del Monte

Palacio del Infante Don Luis
Boadilla del Monte,
+ Google Map

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, por medio de la Concejalía de Turismo, inaugura el próximo 14 y 15 de mayo El Mercado de los Jardines de Palacio en los amplios jardines del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, Madrid, un precioso edificio neoclásico del siglo XVIII, símbolo de dicha localidad.

Esta es la primera edición de un mercado que nace con el principal objetivo de dar a conocer, preservar y promover los oficios artesanos en la Comunidad de Madrid con una cuidada selección en campos tan variados como la cerámica, joyería, encuadernación, pintura en seda, cosmética ecológica o ilustración. Más de treinta artesanos y emprendedores llenarán los jardines con sus creaciones exclusivas, con el sello de “hecho a mano”. Será una atractiva ocasión para acercar los artesanos al público, en respuesta a todos aquellos que buscan cada vez más el contacto directo con los creadores. 

Es importante destacar la participación de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid con atractivos trabajos de varios de sus integrantes, así como los maravillosos vestidos populares de Ucrania con sus bordados típicos.

Junto con la mejor artesanía, el mercado contará con una amplia oferta de productos gourmet como vinos, embutidos, conservas y mucho más, para que la experiencia del visitante sea lo más completa posible.

Para los más pequeños de la casa, el Ayuntamiento organizará visitas guiadas a los jardines y huertos del Palacio para niños de 7 a 12 años. Se harán a lo largo del fin de semana en tres turnos: 11:30 h, 12:30 h y 13:30 h, previa inscripción a través de email: turismo@aytoboadilla.com.

Alrededor del Palacio los visitantes podrán disfrutar de una amplia y rica oferta gastronómica, y así completar un día inolvidable conociendo uno de  los rincones más singulares de Boadilla.

¡¡Ven a disfrutar de un mercado de cuento en un lugar mágico!!