Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado de Matadero

28 mayo 29 mayo

Matadero

Matadero
Madrid, Madrid Spain
+ Google Map

El sábado 28 de mayo abre sus puertas Mercado de Matadero, el mercado de gastronomía y venta directa de productores locales con alimentos artesanos y zona exclusiva de ecológicos.

El mercado durará todo el fin de semana y estará ubicado en la Plaza Matadero. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta edición habrá 70 puestos de distintos productores, con alimentos cultivados, criados o bien procesados en nuestro entorno. Por lo tanto, la frescura, el sabor tradicional y la calidad, son tres factores claves vigentes en dicho mercado. Con todo ello, se logra concienciar a la Comunidad de Madrid de la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada a la par que un consumo sostenible.

Ocupará una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados en la plaza de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8), centro de creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid, situado junto a Madrid Río.   

Dentro de los actos de inauguración está previsto:

11:30 Saludo y presentación de los operadores ecológicos del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM) a las personalidades y asistentes a este acto inaugural.   Participan Margarita Campos, presidenta del CAEM,  Nuria Sánchez,  Directora de Comunicación del Mercado de Matadero, Daniel Caparrós, Gerente del Grupo de Acción Local de la Sierra Norte de Madrid (Galsinma), y Miguel Ángel Mateos, chef y embajador de los alimentos ecológicos y representantes de Sierra Norte.

12:00 h. Aperitivo-degustación de productos del Mercado con profesionales de la gastronomía y la comunicación.

Durante los dos días que dura el evento habrá actividades infantiles con taller de cocina en familia, juegos, carreras de chapas,… etc..

En Mercado de Matadero l@s madrileñ@s podrán realizar su compra de agricultura ecológica o de cercanía: frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas, embutidos, bollería, empanadas. huevos, vermut, conservas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel…

También se habilitará un área de unos 400 m2 para que los visitantes puedan disfrutar de una zona gastro especial con las mejores preparaciones listas para ser consumidas en el momento. 

El mercado tendrá lugar los últimos fines de semana del mes, los sábados de 10 a 18 y los domingos de 11 a 17 horas. La siguiente edición de Mercado de Matadero se celebrará los días 25 y 26 de junio.

La filosofía del mercado:
 

Será una cita mensual para poder adquirir productos frescos, artesanos y de total garantía;  elaborados con mucho cariño y con la máxima calidad. Y muy importante ¡con el sabor de siempre!

Con la compra de productos de cercanía se recuperan sabores tradicionales, se comparte la cultura gastronómica, cada día más reconocida, y se refuerzan los lazos entre las áreas urbanas y las áreas rurales con el consiguiente beneficio para ambas economías.

No hay que olvidar que la producción de alimentos producidos de forma tradicional también beneficia a los ecosistemas donde se desarrollan, constituyéndose en muchos casos los productores de alimentos en “productores de biodiversidad”.

Más información en http://mercadodematadero.com/