Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SHEdifications VENENO Edition

5 agosto 1 septiembre

Salón Arte Efímero

Calle Hernán Cortés 4
Madrid,
+ Google Map

SHEdifications VENENO Edition surge como una prolongación especial del proyecto SHEdifications para celebrar la diversidad y homenajear la figura de Cristina Ortiz La Veneno.

David Ruiz Camino (@Druizdos), ilustrador y escaparista nacido en Valladolid en 1979 y residente en Madrid desde el año 2000, creo junto a su socio y amigo Manuel López Suárez (Publicista. Madrid, 1982) el proyecto SHEdifications; una idea que surgió durante el periodo de confinamiento del pasado 2020 en la que la imaginación del artista pobló de figuras femeninas la vacía ciudad de Madrid y sus emblemáticos edificios con la idea de reivindicar la fuerza de todas las mujeres a través de una imagen poderosa.

En SHEdifications VENENO Edition desarrollaron el mismo concepto, esta vez poniendo en el centro de todo a la icónica Cristina La Veneno, creando así un homenaje a su vida y a todo lo que, con su valentía, lucha y arrolladora personalidad ha conseguido para la comunidad LGTBIQ+.

Con esta idea en la cabeza, crearon tres obras que reflejan los pasos de La Veneno, usando como marco lugares emblemáticos de Madrid.

VENENO CALLAO imagina a Cristina volviendo de “trabajar” por La Gran Via, con esa actitud tan propia de ella en la que se ponía al mundo (Madrid en este caso) por bandera.

VENENO SOL presenta a una Veneno en pleno momento de éxito y gloria, totalmente acomodada sobre los edificios de la Puerta del Sol.

VENENO EL OCASO es una representación del final de su carrera en el Parque del Oeste, el lugar donde la descubrieron y donde reposan para siempre sus cenizas.

Estas tres obras conforman el eje central de la exposición que actualmente puede verse en ARTE EFÍMERO. Un salón de estilo industrial con toques nórdicos y decoración minimalista en el número 4 de la Calle Hernán Cortés de Madrid; en el que cada dos meses, sus propietarios Jordi y Abel, ceden sus paredes para apoyar a artistas emergentes, brindándoles así la oportunidad para exponer en su fabuloso espacio las obras que de otra manera no llegarían al gran público.

En la exposición pueden verse diferentes versiones, organizadas en series, de las tres obras principales bajo el prisma de las banderas LGTBIQ+ y TRANS, además de versiones de estilo POP llenas color, luces y sombras como la vida de este irrepetible personaje.

De la venta de las obras y pegatinas creadas para la exposición, se destina una parte como donativo para la Asociación de familias de menores Trans* Chrysallis con el objetivo de seguir apoyando la lucha de este colectivo.