El bar laboratorio de bebidas La Probeta – La Tita Lab

0
246
bar_la_probeta_la_tita_lab

La Probeta – La Tita Lab, ¡experimentemos!

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, nos encontramos con la prima pequeña de La Tita. La Probeta, el bar laboratorio de innovación de La Tita Rivera, situado a tan sólo unos metros de ésta, nos sorprende con un nuevo concepto gastronómico.

Un espacio para experimentar con la comida

 En este pequeño local lleno de frascos y utensilios ubicado en Pérez galdós, nos encontramos un auténtico laboratorio de bebidas: La Probeta. Una mesa comunal central, una barra alta en la ventana y otra pequeña mesa, son los escenarios de nuestros ensayos. Aunque también dispone de una terraza a la sombra ideal para el caluroso verano, y de esta forma, que la temperatura no suba demasiado.

Como si de un laboratorio químico se tratase, los químicos, o en su defecto camareros, vestidos con bata de laboratorio, sirven sus bebidas directamente de los grifos ubicados en la pared. Vertiendo sus originales bebidas en utensilios utilizados para experimentos como matraces, tubos de ensayo o probetas a modo de recipientes.

Pinzas por tenedores en La Probeta

De la misma forma, dejamos los cubiertos para sustituirlos por pinzas metálicas de laboratorio y degustar algo de picoteo: quesos y embutidos, conservas, e incluso patés como el de berberechos con castañas o el de atún con aceitunas ecológicas.

picoteo_la_probeta

Pero llega el turno de refrescarnos, ¡y es que en La Probeta nos dan la opción de probar auténticas creaciones de bebidas servidas en tubos de ensayo por sólo 6€!

Además de los clásicos vinos y cañas, otras bebidas curiosas de su carta son: el Lemon cider (sidra y limón), el Pinky moon (vino de fresa), el Blue moon (vino azul), Vermut con notas de Yuzu, Mojiño (mojito con licor de hierbas), Sidra de piña y pera, Dark secret cider (cóctel de sidra con ron), Sangría blanca con yuzu o una cerveza lager que se sirve “reformulada en mesa con mojito y piña colada”. ¡Esto sí que es un laboratorio! 

la_probeta_la_tita_lab

¡Sólo queda ponernos las batas y las gafas de protección! ¿Preparados para experimentar?

¿Dónde está La Probeta? C/ Pérez Galdós 2, Chueca

Horario de La Probeta: Lunes de 13:00 pm a 00:00 am // Martes de 13:00 pm a 00:30 am // Miércoles de 13:00 pm a 01:00 am // Jueves de 13:00 pm a 01:30 am // Viernes de 13:00 pm a 2:00 am // Sábado de 12:00 pm a 02:00 am // Domingo de 12:00 pm a 00:00 am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí