• La primera pastelería vegana de Madrid, Freedom Cakes, se traslada a un nuevo local en el centro e incluye ofertas salada para todo el día

• A sus vistosas tartas se suman propuestas de inspiración americana, como gofres, hamburguesas, hot dogs o brunch para el fin de semana

En poco más de dos años Freedom Cakes se ha convertido en todo un referente en materia dulce por sus presentaciones de vanguardia y por ser la primera pastelería 100% vegana de Madrid. Esta singularidad ha conquistado tanto a veganos y vegetarianos como omnívoros, que disfrutan por igual de estas propuestas dulces sin ingredientes de origen animal.

Detrás de este proyecto se encuentra Isabel Izquierdo, una ingeniera química madrileña de 33 años, que comenzó cocinando en sus ratos libres durante un verano sacando recetas a base de prueba y error. Impulsada por sus familiares y amigos, comenzó vendiendo tartas a domicilio y por internet hasta que su propio marido y actual socio, Adrián Hidalgo, la animó a profesionalizar su pasión. Vegetariana durante una década y vegana los últimos 5, comprendió que podía trasladar su filosofía de vida a un negocio al comprobar que existía un nicho de mercado pendiente de cubrir. El 12 de mayo de 2018 abrió la primera pastelería 100% vegana de Madrid, Freedom Cakes, y el éxito fue tan rotundo que, el primer día de apertura, la fila de gente esperando para entrar daba la vuelta a la manzana.

La idea estaba clara: dar un nuevo sentido a las recetas tradicionales elaborando repostería de alta calidad, usando solo ingredientes vegetales y atrayendo a cualquier tipo de cliente, no solo vegano. Estos ingredientes sustituyen a la perfección las cualidades que aportan los de origen animal, como la lecitina de soja, que es un buen emulsionante, la nata vegetal, con base de soja o el uso de margarina elaborada con aceite de girasol alto oleico.

Nueva etapa, nuevo concepto

En esta nueva etapa, que comienza este mes, Freedom Cakes se traslada a una nueva ubicación (c/ Cádiz, 7), muy cerca de la Puerta de Sol y pasa a llamarse Freedom Cakes Cafe. Su oferta también cambia y se amplía a nuevas propuestas saladas con las que darán un completo servicio desde los desayunos, comidas, meriendas y cenas hasta los brunch para el fin de semana. Freedom Cakes Cafe mantiene su esencia de marca desenfadada, creativa, burlona y un poco excéntrica, inspirada en la psicodelia de los años 70, la estética hippie, el festival de Woodstock o el rock de artistas como Jenis Joplin o Jefferson Airplane. Toda una declaración de intenciones para trasladar al cliente una identidad que marca la actitud, la decoración y la estética de cada propuesta.

Oferta variada y non stop

La nueva propuesta culinaria de esta pastelería vegana incluye opciones para todos los gustos e ideales para cualquier momento del día. De su aclamada carta de tartas y dulces se mantienen sus recetas imprescindibles: pantera rosa, red velvet, New York Cheesecake, Carrot Cake, Muerte por Chocolate, Oreo Cake, tiramisú, brownie, cookies y cupcakes (doble choco, cookie Monster, oreo, unicorn y red velvet & choco). Todas las tartas se venderán por porciones y en un futuro próximo se podrán encargarlas enteras, personalizadas, para bodas, eventos o catering. El apartado dulce se completa con gofres, pancakes, helados y batidos.

Al nuevo concepto de Freedom Cakes Cafe suman ahora nuevas opciones saladas, como hot dogs, nachos, quesadillas, hamburguesas, ensaladas y un apartado de platos para picar, como nuggets, aros de cebolla, guacamole, patatas fritas o calamares rebozados. Una carta inspirada en la fusión gastronómica que bebe de la influencia estadounidense, como los clásicos gofres con pollo rebozado y salsa ranchera, típicos de Luisiana, o torres de pancakes con fruta, clásicos en todo el país. Desde la apertura al cierre, la cocina permanecerá abierta en horario ininterrumpido, aunque el fin de semana la oferta se amplía con desayunos tardíos o brunch, donde se incluye tofu con huevos revueltos, tostada con aguacate y tomate o grilled vacon (bacon vegano hecho con seitán aromatizado y colorantes naturales), entre otros. La apariencia de productos carnívoros es posible gracias a ingredientes que sustituyen los de origen animal, como las hamburguesas de Beyond Burger, hechas con proteína de guisante y remolacha, el pollo empanado elaborado con seitán rebozado y sin huevo, o los quesos, que se preparan con anacardos o aceite de coco.

Un café al estilo diner

Freedom Cakes Cafe está inspirado en los diner americanos, con horario ininterrumpido, un mostrador para despachar los pedidos y una oferta contundente. Está ubicado en la zona centro de Madrid, donde abundan tabernas tradicionales. En 5 kilómetros a la redonda no existe una oferta similar y su propuesta es muy rompedora. Para la decoración, Isabel Izquierdo y su marido, Adrián Hidalgo, se han encargado de todos los detalles que adornan este local de inspiración americana y vintage, como un surtidor de gasolina antiguo o matrículas, señales de tráfico y otros recuerdos que adquirieron en cada estado de la Ruta 66 que recorrieron cuando se casaron en Las Vegas. Un colorido neón preside el local con la frase “Have a sweet trip” como claro guiño a los hippies de los 70. Esta estética se comparte en las sillas pintadas a mano y un suelo de resina epoxi donde se han mezclado los colores marca de la casa: rosa, fucsia y turquesa. Freedom Cakes Cafe tiene una capacidad para 40 comensales en el interior y una coqueta terraza para 8 en el exterior.

Información

Teléfono: 91 074 13 47

Horario: de lunes a domingo, de 10h a 00h

Dirección: C/ Cádiz, 7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here