• Julio de la Torre, bartender y propietario de este icónico bar madrileño, ha diseñado una carta especial de cafés fuera de lo común
  • Con una oferta ajena a tendencias o modas, los cafés se elaboran con una mezcla de ingredientes novedosa, en línea con los cócteles de autor

Madrid lleva años apostando por la recuperación del buen café y de todo el ritual que enmarca la preparación de esta bebida social. Más allá de la cafeína, el público demanda una experiencia global, donde poder disfrutar de una buena conversación o buenas vistas a pequeños sorbos. Y Café Madrid no se queda atrás. Desde que Julio de la Torre se hiciera con las riendas de este mítico café hace casi dos años, está decidido a dar una vuelta de tuerca a toda la oferta por la que era conocido este café. Desde la carta de cócteles y la amplia oferta de vermuts (más de 30 referencias, incluida su propia receta), hasta los cafés, que además de los clásicos, aquí también se sirven preparados especiales.

El café homónimo (Café Madrid) se prepara con café espresso, sirope de nueces y acabado con espuma de leche y canela. El Café de Flores es una combinación de café con leche, sirope de té chai, vainilla y rosas. Café Tita María es un café frapé con vainilla y licor de café, aunque también los hay con alcohol, como Chocolate Creme (chocolate caliente, Baileys y nata), Café Irlandés (whisky irlandés, espresso y nata) o Café Barraquito, que preparan con licor 43, leche condensada, café, espuma de leche, limón y canela. Además de estos, quienes prefieran los clásicos, siempre encontrarán espresso, macciato o cortado, café latte o con leche, americano, carajillo, capuchino, vienés, chocolate e infusiones. (*)

El café es uno de los tres pilares en los que se apoya el renovado Café Madrid, junto con el vermut y los cócteles. De hecho, también encontramos un cóctel hecho con este ingrediente, como es Espresso Madrid, elaborado con vodka, licor de café, sirope de avellana y café.

Estas bebidas son ideales para una tarde por el Madrid de los Austrias, disfrutándolos solo o en compañía, junto a los grandes ventanales que miran al Teatro Real. Se pueden acompañar de una de las tartas de The Inglorious Pleasure, como la tarta de zanahoria, que siempre se encuentra, o una tarta del día, que va rotando. Si la elección apunta hacia lo salado, Café Madrid también cuenta con una atractiva carta de pan real; una tabla combinada de 2 panes con distintas combinaciones, como lomo de orza, tomate y aceite de trufa; longaniza payesa y pepinillo, queso manchego curado y tomate; o atún, anchoas y piparras.

(*) Todos los cafés e infusiones tienen un suplemento de nocturnidad de 1 euro a partir de las 22h. No se sirve café a partir de las 00h.

Información

Teléfono: 910 64 20 94

Dirección: C/ Mesón de Paños, 6. C.P. 28013 Madrid

Horario: De lunes a domingo, de 15h a 03:00h

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here