Chef revelación de Ecuador 2022 clasificó a la final del Mundial de Tapas

0
97

El joven cocinero ecuatoriano Alejandro Huertas, Chef revelación del país en el 2022, clasificó a la Final del Mundial de Tapas a realizarse en Valladolid el próximo 9 de noviembre. Huertas accedió a esta final de entre una centena de cocineros que postularon de más de 61 países, y forma parte de los 16 seleccionados que participarán en esta cita.

La tapa con la que participará lleva por nombre “Mestizo”, y está elaborada con un producto de cada una de las regiones del Ecuador. Tiene atún y sandia de la Costa del Pacífico, nibs y miel de cacao de la Amazonía, quinua de los Andes, y el mejor café de Galápagos, la tapa está montada sobre una concha prieta. El video de la tapa es posible verlo en el siguiente enlace.

Alejandro, nació en el Valle de los Chillos, y desde muy niño siguió los pasos de su abuela con quién compartió la cocina, de ella aprendió el amor hacia la gastronomía tradicional ecuatoriana, hoy muy
arraigada en cada una de sus preparaciones.

En 2019 obtiene el diploma en Cocina Ancestral como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la UNAM (Universidad Autónoma de México). Hoy regenta el fogón del 3500 que se instala en el Valle de Cumbayá con mucho suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí