Popota, la heladería con 12 sabores artesanales que nos dejarán helados

La dos veces heladería subcampeona del mundo (2016 y 2018) y recién inaugurada en el céntrico barrio de Malasaña por Jordi Guillem, y su socia Irene Ravchuk, la heladería Popota ha abierto sus puertas a finales del 2018.

helados_popota_madrid

Sus fundadores, Jordi, chef del restaurante Lo Mam y creador de los doce sabores de helado; e Irene, titulada en Carpigiani Gelato University (Bolonia) que se ha encargado de la inspiración del local con arquitectos y diseñadores para darle este toque tan retro. La fuente de inspiración han sido las películas de Wes Anderson y monocolor, presentándonos este idílico espacio.

fundadores_heladería_popota

Su fachada de grandes cristaleras, toda su pintura interior y exterior de un color amarillo pastel y su cartelería con letras en luces de neón nos trasladan a aquellos tiempos en los que un helado era un artículo de gran admiración.

Los sabores que nos dejarán locos:

-Mago Merlín (la copa presentada en la pasada edición de la Copa del Mundo de Heladería 2018), que combina coco, plátano y pasión.

-Popota o Camp de Tarragona, con avellana, algarroba y aceite de oliva virgen.

-Croissant de mantequilla de Gil Prat que en 2017 ganó el premio del Mejor Croissant de España.

helado_Croissant_popota

-Sorbete de limón con toques de lima kafir y lavanda.

-y el Polo de cereza morello con frambuesa y reducción de vinagre Forum Merlot. Además de otros clásicos.

Completan su oferta de postres con sorbetes, granizados y horchatas, sin olvidarnos de su Hot Dog helado, un panecillo caliente con salchicha de helado de avellana, mostaza de mango-pasión, ketchup de cereza-frambuesa y cebolla crujiente sustituida por avellana DO Reus picada. Y si tenemos mucho frío, cuentan bebidas calientes como el Affogato de café o chocolate con helado, o el chocolate parisino (todo ello bajo en azúcares).

hot_dog_helado_popota

¡Os dejarán helados!

¿Dónde se encuentra la heladería Popota? C/ Carranza 9, Malasaña

Horario heladería Popota: Lunes cerrado // Martes a Jueves de 14:00 pm a 22:00 pm // Viernes y Sábados de 14:00 pm a 00:00 am // Domingo de 13:00 pm a 21:00 pm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here