- Pedir en pareja es tendencia y la alta cocina también. Just Eat propone cuatro menús para sorprender en pareja con la velada más romántica y sofisticada.
- Los platos favoritos por excelencia, incluso para celebrar el amor, continúan siendo la hamburguesa y la pizza. Las propuestas de Just Eat también incluyen sugerencias para los amantes de estos platos.
- El 14 de febrero los españoles se decantan por la alta cocina para celebrar San Valentín en casa, con un 116% más de pedidos de este tipo de cocina en concreto.
El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín y, si algo no puede faltar el día más romántico del año, es un momento especial en la mesa. Según el Gastrómetro 2021, los usuarios piden más en pareja (55%) que con hijos (27%) u otros familiares o amigos (21%). Y es que el ‘delivery’ se ha hecho hueco incluso en celebraciones como la del día de los enamorados. Además, los españoles apostarán por opciones gastronómicas más elevadas para celebrar un día tan señalado y la alta cocina llevará la sofisticación de un buen restaurante a casa, con un incremento de los pedidos de este tipo de comida del 116% respecto a cualquier otro día del año. Just Eat ha calculado estas estimaciones a partir de los datos del mismo día de 2021, uno de los que concentró más pedidos el año pasado. Y propone cuatro opciones de alta cocina con las que, sin duda, triunfar en casa.
MXRR, menú afrodisíaco solo para creativos atrevidos
MXRR, de Roberto Ruiz, se ha convertido en uno de los delivery de moda, no solo por su oferta gastronómica, sino también por la presentación de sus platos a domicilio inspirados en lo mejor de la gastronomía mexicana.
Just Eat propone un menú para compartir, solo apto para los más atrevidos, en el que la pareja tendrá que implicarse en la recreación de los platos.
Unas Flautitas de pollo de corral para abrir el apetito y compartir al estilo La Dama y el Vagabundo, y un Ceviche de vieiras (uno de los platos más afrodisíacos) para continuar: con base de guacamole con vieiras laminadas, jardín de cebolla morada, rabanitos, cebollino y cilantro. Como plato principal, unos deliciosos tacos de cochinita pibil y pastor ibérico para armar en pareja; no olvidar colocar la bolsita con las tortillas en el microondas y calentar antes del primer mordisco. Dos margaritas clásicas con tequila José Cuervo de acompañamiento, para ser fieles a los sabores más mexicanos y, de postre, un feliz y digestivo final con Pie de limón con crumble de canela.
Menú romántico y sofisticado de 99 Sushi Bar
La velada de San Valentín más sofisticada en Japón es posible, desde casa, gracias a los hermanos con estrella Michelin Fernando y Pedro de León. Just Eat sugiere un menú para enamorados inspirado en la esencia de su propuesta, la adaptación de la gastronomía nipona al gusto español con el empleo de materia prima de calidad. Bogavante en tempura, acompañado de una crema ligera de wasabi, y Tartar de toro con caviar compuesto de ventresca de atún con soja, wasabi y caviar caspian pearl, como entrantes. Para continuar, no puede faltar el sushi: Gunkan de calamar y trufa, Gunkan de cangrejo real de Alaska, y unos Makis de carne de Wagyu a la mostaza antigua y cubiertos de patata paja. Y, por último, un Bacalao negro gratinado con dos capas de miso rojo para compartir. Unos Rocher 99 con praliné cremoso de avellana y mousse de chocolate con leche bañado de crocanti de soja y barquillo, cerrarán el menú perfecto.
Un buen número de españoles no renunciará en el día de San Valentín a los platos que les roban el corazón de forma habitual durante el año: la comida americana, con la hamburguesa como protagonista, y la pizza. Para los amantes de estas opciones Just Eat propone dos selecciones de La Gran Familia Mediterránea, el concepto de comida a domicilio que une los gustos de todos los miembros de la familia con una calidad de tres estrellas Michelin, capitaneado por el chef malagueño Dani García.
Menú San Valentín americano de Sr. Brasas, by La Gran Familia Mediterránea
Teletransportarse a Central Park bajo la luz de las estrellas y disfrutar de una velada deliciosa es posible gracias a la propuesta de Sr. Brasas. 150 gr de vaca vieja, costilla de cerdo duroc con barbacoa, miso y queso cheddar, es la Burguer de costilla barbacoa Dani García, hecha para conquistar el corazón y el estómago, ideal para acompañar de unas Patatas gajo con perejil frito, shichimi togarashi y queso parmesano. De postre, La Gran Familia Mediterránea trae una receta única directamente de Leña, de la mano de Dani García: la versión para ‘delivery’ de la Tarta di Rose, “Las Rositas”. Esta creación está disponible durante tiempo limitado y, junto con un Champagne Moet Imperial, son la forma perfecta de brindar por el amor y completar la velada más romántica.
Menú vuelta al origen de San Valentín Molta Mamma, by La Gran Familia Mediterránea
Este menú italiano rinde homenaje al origen del Día de San Valentín, festividad que se remonta a Roma como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de rRma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Para abrir el apetito, Just Eat propone el antipasto caprese inversa, burrata con tomates secos y frescos al pesto, con almendra tostada. Y como plato principal, dos originales pizzas para compartir: la Pizza Bibo Marbella blanca de setas frescas y huevo, compuesta de setas de la serranía de Ronda y huevo pochado a baja temperatura; y la Pizza costilla BBQ, compuesta de cerdo duroc, barbacoa-miso y tomates secos.
El auge de la alta cocina a domicilio se ha visto beneficiado sin duda por el incremento de la oferta, con propuestas tan interesantes como las de Cuatromanos, de Paco Roncero y Ramón Freixa; MXRR, de Roberto Ruiz; 99 Sushi Bar, de los hermanos Fernando y Pedro de León; Alaire Takeaway, de Martín Berasategui; La Gran Familia Mediterránea, de Dani García; Barbecho, de Rodrigo de la Calle; Misto Lucía Freitas Na Casa, de Lucía Freitas, y Cosa Santa, de Magoga.
Just Eat es la plataforma líder de comida a domicilio en España, con más de 2,5 millones de usuarios activos y más de 20.000 establecimientos asociados, con presencia en 2.500 municipios de España y cobertura del 95% del territorio nacional. También en lo referido a su oferta gastronómica, con más de 100 tipos de comida diferentes, incluidas más de 100 marcas de restauración. Gracias a este crecimiento en número de restaurantes asociados y calidad de la oferta, Just Eat se consolida como la plataforma de comida a domicilio líder en España y la preferida por el 48% de los españoles[1].