- El restaurante cantonés ha creado un menú degustación especial y una decoración tradicional para celebrar el año del buey de oro
El restaurante Hong Kong 70 celebrará durante todo el mes de febrero el nuevo año chino con un menú degustación especial y una decoración especial para festejar el año del buey de oro.
El año nuevo chino es una de las fiestas más importantes del calendario chino. Con ella se marca el inicio del calendario lunar y este año el animal que lo representa es el buey de oro, que se asocia a los logros profesionales. Las celebraciones en China tendrán lugar este año entre el 11 y el 15 de febrero, pero en Hong Kong 70 lo celebrarán durante todo el mes con un menú que incorpora platos que marcan la tradición, como los dim sum, que simbolizan riqueza, pescado, que simboliza prosperidad y pastel de arroz, que simboliza el crecimiento.
La propuesta de Hong Kong 70 es un menú degustación que consta de entrantes como la empanadilla china al vapor rellena de carne, que es uno de los platos más típicos de año nuevo y que se prepara en familia introduciendo en su interior sorpresas, como hacemos aquí con nuestro roscón de reyes. También incluye dim sum, el bocado chino más popular que tiene origen cantonés. Podrás probar los de cangrejo con gambas y huevas de pez volador (Xie Rou Xia Ren Shao Mai), el de carne de cerdo (Xiao Long Bao), el de pato con foie (E gan ya jiao) y el relleno de gambas (Xia jiao).
Como platos principales, apuesta por 5 platos como son el pato Pekín y crujiente de piel de pato con caviar, y el pato asado estilo Pekín, que son especialidades de la casa. El pato es un plato tan tradicional como nuestro pavo en Navidad. El pez ardilla (Song Shu Yu ), que es un pescado frito crujiente agridulce. El pescado simboliza la buena suerte, por eso nunca falta en el menú de año nuevo. También incluye el bao de carne de cerdo caramelizada (Chasiu Bao zai fan), y la coliflor china salteada con un toque picante.
Y de postre, como no podía faltar en año nuevo y para favorecer el crecimiento personal, pastel de arroz relleno de judía roja (Tang yuan). Este postre es muy importante en China, se sirve en todas las bodas y reuniones familiares. La forma redonda de las bolas y los cuencos en los que se sirve este postre simbolizan la cohesión familiar. El precio del menú degustación es de 32,80€ por persona, mínimo dos personas