Chicken Christmas, la burger de Navidad con sabor a tradición

0
91
Timesburg madrid

Basada en el típico “pollastre de Nadal” catalán con ciruelas y piñones, la Chicken Christmas es la nueva hamburguesa especial de Timesburg para este mes de diciembre y navidades, a la que se han agregado algunos matices para equilibrar sabores y texturas que intensifiquen la experiencia, caso del zaatar, una mezcla oriental de especias que liga muy bien con la pechuga de pollo marinada, el queso brie, las endivias braseadas y los frutos secos. Como siempre, disponible desde ya en todos sus locales de Barcelona y Madrid.

La cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg nos acerca el espíritu de la Navidad con su nueva burger especial: Chicken Christmas, a base de deliciosa pechuga de pollo marinada sobre endivias braseadas, cremoso queso brie y una espectacular mezcla de frutos secos y zaatar, esta última mezcla para aportarle un toque exótico pero también muy sabroso.

En parte, está inspirada en el clásico por estas fechas ‘pollastre de Nadal amb prunes i pinyons’, típico de la gastronomía catalana.La pechuga marinada le aporta a la hamburguesa sabores de bosque y sutiles de especias, así como las endivias braseadas la parte vegetal con un ligero crujiente, sabores amargos de la propia endivia que son potenciados por la cocción en la parrilla, que se compensan y equilibran con la cremosidad láctica del queso brie y el dulce de los frutos secos. A nivel de texturas, el pan de cristal crujiente estimula el sentido del oído, acompañando con la untuosidad que ofrecen el resto de los ingredientes.

La Chicken Christmas de Timesburg, inspirada en el típico “pollastre de Nadal”

Zaatar, la mezcla de especias más exótica

El punto novedoso de la Chicken Christmas lo pone el zaatar, que liga los sabores y le da un toque exótico (árabe de Oriente Medio) y sofisticado. Se trata de una mezcla de especias muy popular en las cocinas de Siria, Israel, Jordania, Líbano, Palestina y en menor medida, Turquía. Su sabor es ligeramente ácido y aromático y suele estar compuesto de hisopo, zumaque o sumac, semillas de sésamo y hierbas aromáticas tales como la ajedrea, la mejorana, el orégano, el tomillo, el comino, el hinojo y la sal.

Su valor nutricional

Endivias: ayudan a controlar el peso y la tensión. Además de su bajo contenido calórico, esta hortaliza es también una importante fuente de fibra, vitaminas y potasio.

Orejones y ciruelas: con un alto poder energético, son una fuente importante de carbohidratos.

Piñones: contienen ácidos grasos esenciales como los Omega 3 y 6, y son ricos en vitaminas E que refuerzan nuestro sistema inmunológico y aumenta las defensas. También aportan minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc, además de ayudar a reducir los niveles elevados de colesterol LDL o malo.

Precio en todos los Timesburg: 7.95€ excepto en Gold (Casanova, 246. Barcelona)y Avenida de América (Francisco Silvela, 91): 8.95€

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí