Con la llegada del verano, Nordés Gin presenta una deliciosa novedad que te va a dejar helado 

0
93
  • El sabor único de Nordés Gin, esta vez en forma de helado a través de una colaboración de lo más refrescante, sorprendente y deliciosa con la heladería Mistura, ideal para estos días de sofocante calor 
  • Una propuesta gastronómica elaborada de manera artesanal en línea con la filosofía de Nordés Gin a la venta este verano en heladerías Mistura y en 11 Nudos Terraza Nordés

Suben las temperaturas, sale el sol y los puestos y tiendas de helados abren sus puertas. A nadie le amarga un dulce y la propuesta de Nordés Gin para este verano va a dejar helado a la legión de amantes de su sabor refrescante con una propuesta única y sorprendente. El lanzamiento del primer helado de Nordés Gin elaborado de manera artesanal en colaboración con Mistura, que ha realizado una reinterpretación única del sabor suave y aromático de la ginebra premium de origen gallego perfecta para cualquier momento del día.

Propuesta gastronómica y elaboración del helado de Nordés & Mistura

La artesanía es uno de los valores más representativos de Nordés que se refleja en la propuesta creada por la conocida heladería Mistura, donde la calidad y la elaboración cien por cien artesanal con productos frescos y naturales son los grandes protagonistas. El sabor refrescante de Nordés está presente desde la primera vez que se prueba y perdura en boca mientras se disfruta de un helado que incluye todos los matices de los botánicos de tradición gallega de Nordés Gin, parte esencial de su sabor tan característico. Cada helado de Nordés Gin se corona con una brocheta de uvas blancas para recordar la base vínica de uva de Albariño de la ginebra y que además le aporta un toque dulce. 

La magia de esta creación comienza por preparar la base del helado, compuesta por agua y azúcares que se mezclan hasta conseguir una masa líquida uniforme. Esta base se pasteuriza para eliminar agentes patógenos pero sin perder las propiedades de sus elementos naturales.

A continuación, la parte más única y especial del proceso de elaboración: añadir la ginebra Nordés que se bate lentamente durante horas y que va adquiriendo aire de manera natural. Un proceso de maceración donde todos los elementos confluyen de manera perfecta y orgánica con la ginebra, que aporta una graduación del 6% de alcohol al helado, una cantidad menor que la de una copa de vino o un gintonic y similar a la de una cerveza. Finalmente, la preparación se solidifica durante la mantecación, un centrifugado con aspas que giran a gran velocidad dentro de un cilindro cuyas paredes están congeladas. 

Con esta propuesta gastronómica, apta para veganos, Nordés Gin refuerza de nuevo su compromiso para elevar la gastronomía armonizada con su sabor fresco y aromático, ideal para disfrutar de los placeres gourmet de la vida, pero esta vez de una forma más refrescante y sorprendente si cabe. Sin duda, un formato muy atractivo que estará disponible por tiempo limitado.

Mistura y la originalidad de sus helados “a la plancha”

Mistura es una cadena de heladerías premium que cuenta con un total de 7 heladerías en la capital. Cada día, sus helados se elaboran artesanalmente en su propio obrador para trabajarlos después en una plancha de cuarzo a -20º, donde el helado se trabaja con dos espátulas, lo que permite que el producto conserve su temperatura exacta en el proceso, sus propiedades y se trabaje mejor. En esta plancha, se pueden añadir toppings como frutas frescas, cookies o caramelo. Cada día, elaboran entre 15 y 18 sabores que se pueden combinar, entre los que destacan clásicos como el chocolate, la fresa o la vainilla y, el nuevo sabor de Nordés Gin, que estará disponible durante los meses de verano.

El helado de Nordés Gin, de edición limitada, estará disponible de forma temporal en las heladerías Mistura de La Latina y Mercado de San Antón para que los amantes del helado artesanal y de la ginebra Nordés disfruten de su sabor dulce, refrescante y original. En formato cono y tres tamaños de tarrina, el helado de Nordés Gin por Mistura se elabora de manera totalmente artesanal y con métodos tradicionales, seña de identidad de la heladería. Un paralelismo con la filosofía de Nordés que realiza la maceración de sus 11 botánicos por separado para conseguir un destilado de lo más equilibrado, un proceso lento y cuidado que da como resultado una ginebra incomparable.

Y tú, ¿te atreves a probarlo?

El helado estará disponible con los precios habituales de Mistura en:

  • Mistura La Latina (C. de Toledo, 71, 28005 Madrid) desde el 23 de junio al 31 de agosto.
  • Mistura Mercado de San Antón (C. de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid) desde el 1 de julio hasta el 31 de julio.
  • 11 Nudos Terraza Nordés en Mercado de San Antón (C. de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid) desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • A través de Glovo en algunas zonas de Madrid desde el 23 de junio hasta el 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí