Día Mundial de Sushi: cómo celebrarlo en Madrid

0
203
Día Mundial de Sushi cómo celebrarlo en Madrid
  • El restaurante Kippu cuenta con una amplia carta de recetas de autor diseñadas por Qifeng Lin e inspiradas en elementos coloridos de la naturaleza
  • Casa Sushi es la línea de comida a domicilio de los mismos propietarios de Kippu aunque con una carta adaptada al delivery y take away

El próximo 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi, un plato típico japonés que combina pescado envuelto en arroz con múltiples variedades y fácil de encontrar en casi cualquier rincón del planeta.

Qifeng Lin abrió en 2012 el restaurante Casa Sushi, que años después trasladó a su ubicación actual (c/ Padilla, 58. Madrid). Este restaurante comenzó a triunfar gracias a su servicio de delivery, con una plantilla propia de repartidores que entregaba los pedidos en una media de 30 minutos. El éxito fue creciendo hasta llegar a ser galardonado durante dos años consecutivos como mejor restaurante a domicilio de Madrid por la plataforma Just Eat. Ahora cuenta con su propia app para facilitar los pedidos a domicilio, donde han ido incorporando novedades, como un menú degustación para 2 personas.

La especialidad de este restaurante japonés, obviamente, es el sushi, que adaptan y ajustan para poder entregar fuera del local. Entre ellos destacan los uramaki (maguro avocado, tori, caprese, albahaca, salmon tartar, menta…), los maki especiales (aburi, italiano, salmon skin, ebi tempura, tataki, dragon, hot philadelphia…) y numerosos combinados que permiten degustar diversas piezas de sushi junto a otras elaboraciones, como nigiris o sashimi.

El chef y propietario de Casa Sushi quería contar con un restaurante donde cocinar al momento frente al comensal, dar rienda suelta a su imaginación y realizar platos que no son aptos para transportar en una moto. Por este motivo en 2019 abrió Kippu (antes conocido como Kiboka, en c/ General Pardiñas, 70. Madrid) donde mezcla la cocina japonesa con la influencia de su país natal, China, y que se ha producido a largo de la historia en la gastronomía de países de su entorno. Esto lo encontramos en el uso de palillos, la salsa de soja, el ramen o las gyozas, entre otras cosas.

En la carta de Kippu encontramos numerosas referencias de sushi, como sushi no moriawase, makis especiales (california uramaki, tori shiitake uramaki, soft shell crab, unagi uramaki…) o gunkans, que son bolas de arroz cubiertas de pescado y, en su caso, coronadas con salsa de anguila, foie o huevo de codorniz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí