Don Lay da la bienvenida al Año del Dragón

0
112

El restaurante liderado por Nieves Ye celebrará el año nuevo lunar con platos especiales fuera de carta que estarán disponibles desde el 9 de febrero hasta el 9 de marzo. Entre ellos, una deliciosa selección de dim sums, lenguado salvaje en tempura y cochinillo cantonés.

El Año Nuevo Chino es la festividad que da comienzo a un nuevo ciclo en el calendario lunar y el encuentro más importante de la cultura de este país asiático. Tal y como establece su tradición, estará marcado por uno de los doce animales que forman su horóscopo. Así, el próximo 10 de febrero comenzará el Año del Dragón de madera, uno de los más importantes en la astrología china, que se asocia con la fuerza, la sabiduría, la nobleza y la buena fortuna.

Para celebrar todas las cosas buenas que nos tiene reservadas el nuevo año, Don Lay ofrecerá una selección de platos fuera de carta que estarán disponibles desde el 9 de febrero, coincidiendo con la celebración de este hito. Como no podía ser de otra manera, la fiesta comenzará con dos tipos de dim sums muy especiales como el hakao con masa de ñame relleno de lomo de cerdo, jamón ibérico, nabo daikon encurtido y shiitake salteado con soja y pimienta blanca y el trampantojo de ave elaborado con una masa de arroz glutinoso frito con chipirones, lomo de cerdo, daikon, zanahoria y cinco especias.

Como principales, una imponente ostra Sorlut Doble Cero al vapor con fideos de soja, cebolleta china, ajo y guindilla, un apetitoso lenguado salvaje en tempura aderezado con pimienta de Sichuan y anís estrellado, y un crujiente cochinillo cantones laqueado con base de pan Mantou y caviar. El broche final de la propuesta lo pone un guiño divertido marca de Nieves Ye con un trampantojo de bolso Don Lay preparado con hojaldre relleno de crema pastelera y té macha acompañado de helado de galleta.

Alzando la copa para brindar por el año nuevo, el restaurante cuenta con una variedad mixológica de clásicos y cócteles de la casa, que reflejan la personalidad exótica, elegante y sofisticada de Don Lay, e introduciendo elementos que son tendencia en la coctelería actual. Todo ello se suma a las más de 100 referencias de vinos nacionales e internacionales que aglutina su bodega, con un especial cuidado por el champán y el vino blanco, los cuales maridan perfectamente con los platos de la gastronomía cantonesa.

Con estas deliciosas incorporaciones, Nieves Ye, propietaria de Don Lay, compartirá con los comensales una pequeña parte de todas las tradiciones que se viven en torno a esta gran celebración que cada año la comunidad china ansía por festejar, esperando que el nuevo año traiga nuevas oportunidades, progreso y mucha fortuna. El restaurante chino, que se convirtió en un local de culto gastronómico en el sur de la capital, cerró en 2015 tras más de 13 años de actividad. En 2019 recuperó su esencia, pero elevando los estándares de la tradicional cocina cantonesa, a través de su reapertura en un local situado en el barrio de Salamanca. Este Año Nuevo Chino es la oportunidad ideal de seguir brindando y celebrando la continuidad de Don Lay como uno de los templos de la cocina asiática más emblemáticos de Madrid.

Sobre Nieves Ye

Nacida en Zhejiang, un pueblo de la República Popular China, Nieves emigró a los 13 años a España junto con sus hermanos y su padre, quien se convirtió en un importante impulsor de la gastronomía china en la Península Ibérica. Con él, puso en marcha la idea de abrir un restaurante gastronómico de comida tradicional china para chinos en Madrid. Sin embargo, en 2001 el señor Ye falleció antes de que se abriese Don Lay. En su honor, Nieves siguió adelante con el proyecto inaugurando al año siguiente el restaurante en el Paseo de Extremadura y manteniéndolo hasta su cierre en 2015.

Con su formación en negocios, Nieves se ha convertido en una importante empresaria, reflejando su éxito con el restaurante Don Lay –que vuelve tras cuatro años como un restaurante de alta cocina china– y la fábrica y distribuidora de comida asiática Wan Run, aunque también está involucrada en proyectos más allá de la restauración.