El restaurante Zielou, ubicado en la emblemática Estación de Chamartín, estrena nuevos platos para la época otoño-invierno. El chef Juan Sánchez es el encargado de esta renovación con un concepto transgresor, viajero y castizo con productos propios de la temporada, una propuesta innovadora que está disponible desde el 19 de octubre.
La nueva carta fusiona tradición y transgresión
Para este cambio de carta, el chef Juan Sánchez se ha inspirado en las materias primas de esta temporada y los platos calientes propios de los meses más fríos mezclados con sabores de todo el mundo, dándoles así una vuelta muy innovadora. Sánchez no cree en las fórmulas mágicas, ya que cree que “los ingredientes estrella son la pasión y el mimo al producto”.
Entre las novedades se encuentran platos que son auténticas experiencias en boca para los cinco sentidos, como la Ostras Daniel Sorlut número 3 con ponzu cítrico y masago japonés, y recetas de temporada, como la Selección de mini verduras a la brasa del carbón con romescu de chile guajillo o las Setas glaseadas a la llama del wok con huevo de corral a 65º, cremoso de céleri tostado, hoja de capuchina y trufa laminada
Para los amantes de la carne, los innovadores Siao-Mai de carne madurada al palo cortado acompañado de salsa bordalesa thai con lámina de trufa y brotes de amaranto fresco o el Wanton de boloñesa vegana Better Balance con un tartar de piña picosa con cinco especias chinas y salsa de chile ahumado. Entre las nuevas creaciones, también hay opciones de pescado, como el Rodaballo salvaje a la brasa de Marabú, reposado en beurre blac de caviar Caspian Pearl y acompañado de patata ratte gratinada o el Soft Shell Crab acompañado de salsa de cangrejo al oloroso, fideos de tortilla de maíz de chiplote crujientes, y pan mantou japonés.
Para cerrar este viaje gastronómico, la carta de postres mantiene su alabada Cheestacio, una cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, acompañada de helado de pistacho con denominación de origen del Bronte; y sorprende con el Nido de kiwi relleno de cremoso de mango y algodón de azúcar.