- ESTADO PURO es el gastro bar del chef Paco Roncero que se inauguró en 2008.
- El 14 de abril con motivo del Día del Bocadillo de calamares estrena una nueva versión de este producto que se incorporará en la carta
El 14 de abril se celebra el Día del Bocadillo de Calamares y ESTADO PURO, el gastro bar del reconocido chef Paco Roncero con 2 estrellas Michelin, ha creado una nueva versión para esta ocasión.
Convertido en uno de los emblemas de la capital es una de las tapas esenciales de este restaurante que en su nuevo formato lo elabora con un crujiente pan de cristal y unos calamares tiernos con una capa muy fina y bien rebozados. Los acompaña una mahonesa de tomillo con un toque cítrico de limón. El resultado es un bocatín que reinterpreta a un clásico con un peculiar toque que se incorporará a la carta.
A este castizo bocado se le puede acompañar con otras tapas emblemáticas de ESTADO PURO, como las deliciosas patatas bravas, sus exitosas croquetas de jamón, rabo de toro o boletus, o con una Tortilla del Siglo XXI rellena de espuma de brandada de bacalao.
Nueva carta
Recomendado por la Guía Repsol, está ubicado en la Plaza Cánovas del Castillo, dentro del Hotel NH Collection en uno de los enclaves más estratégicos de la ciudad. En el año 2008 Paco Roncero abrió las puertas de este gastrobar y ahora de la mano de Compañía del Trópico, uno de los mayores casual dining en España no ha dejado de reinventarse y proponer nuevas alternativas gastronómicas.
Su nueva carta consta de una variada propuesta de arroces, tanto secos como caldosos, nuevas opciones en su apartado de verduras y ensaladas como las flores de alcachofa, paleta ibérica y yema de huevo curada, además de otras deliciosas opciones de carne y pescado.
Actualmente Paco Roncero es chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y su restaurante Paco Roncero Restaurante; de los gastrobares Estado Puro en Madrid y Shanghai, del delivery Cuatromanos, junto al cocinero Ramón Freixa, y de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado. Además, es fundador y director gastronómico de “MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA”, un centro de Formación Profesional integral en el área de la hostelería y restauración. Obtuvo el Premio Chef L’Avenir 2005, fue Premio Nacional de Gastronomía (2006) y ostenta 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.