Gigi: El perfume de París en Chamberí

0
17
Restaurante Gigi Madrid

Gigi: El perfume de París en Chamberí

En pleno corazón de Chamberí, encontramos Gigi, un restaurante que nos ha enamorado por su inspiración parisina, la personalidad de sus platos y el ambiente entrañable que se respira entre sus cuatro paredes.

Entrar en Gigi es sumergirte desde el primer momento en un entorno íntimo, donde cada rincón esconde el alma de este personaje de ficción (basado en la película Gigi de 1958), desde las molduras de escayola evocando ese lado más clásico y delicado, hasta la rusticidad del ladrillo visto y sus vigas de madera.

El local se divide en dos estancias, una principal muy luminosa con grandes ventanales en la que destaca la barra de corte industrial y minimalista con sus tres grandes lámparas globo, para nosotros el corazón de este pequeño restaurante, alrededor del cuál se disponen el resto de elementos con un cierto aire hogareño.

La segunda estancia, mucho más recogida, respira un aire más familiar y personal, y la calidez de su iluminación lo convierten en un espacio perfecto para los más románticos.

Interior restaurante Gigi

Explorar su carta es sentir la pasión de su cocina de mercado

Al explorar su carta, vemos como la cocina tradicional de mercado impregna cada una de sus páginas, y como se respira la pasión y el exotismo de la nueva cocina fusión que tanto nos gusta en Madrid Planes.

Probamos el menú diario, que incluye una selección de platos fijos de la carta, dividida en cinco secciones (Ensaladas, entrantes, del mar, carnes y pastas, y postres). (19,5€)

Empezamos por las “Croquettes maison”, las tradicionales croquetas caseras de jamón ibérico que nos enamoraron por su delicadeza y cremosidad, y la “Colifror con Romescu”, que fue sin duda una sorprendente elección: el toque del rustido, los matices ácidos de la salsa y el dulzor de la granada fueron sin duda una agradable explosión de sabores y una exquisita elección vegana y saludable.

Entre los segundos nos decantamos por la “Carrillera Ibérica Thai” y el “Atún cajún”, con los que nos transportamos a lugares exóticos pero sin olvidar el origen y el producto de calidad que tanto nos caracteriza. A destacar el perfecto balance de dulzor y picante de la carrillera, y el magnífico rebozado cajún de tradición franco-canadiense tan característico de Nueva Orleans.

Carrillera Ibérica Thai
Con crujiente de zanahoria, toques cítricos , dulce, levemente picante.

“La mejor tarta de queso de Madrid”

Y no podíamos terminar sin probar “La mejor tarta de queso de Madrid” tal y como presentan en su carta de postres, entre los que también saboreamos su ingenioso “Sorbete de cactus” (solo apto para paladares curiosos, difícil de describir, pero único y diferente en su sabor dulce y cítrico), y podemos afirmar que es sin duda, tal y como la describen, una de las mejores que hemos probado en Madrid Planes; aparentemente la típica tarta de queso horneada con base de galleta, pero especialmente cremosa y aterciopelada, junto con un exquisito coulis casero de frutos rojos que combina a la perfección con la untuosidad del queso y su toque avainillado.

Gigi: La mejor tarta de queso de Madrid

Sin duda, Gigi es un rincón que quiere contar historias, con profundidad en su concepto, en el diseño y en su cocina; perfecto para compartir risas y emociones, y donde ver pasar las horas en un ambiente familiar y acogedor.

Información

Instagram:@restaurantegigi

¿Dónde está Gigi? C/ Luchana 13 – Madrid – Chamberí

Horario de Gigi: Martes a Jueves de 13h a 17h – 20h a 00h // Viernes y Sabados de 13h a 17h – 20h a 02h // Domingos de 13h a 17h (Lunes cerrado)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí