Hard Rock Hotel Madrid elige la hamburguesa más creativa y sabrosa de Madrid

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  • Elaborada por Vicente Visedo, estudiante de la escuela IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, fue elegida por un jurado experto como la hamburguesa más innovadora y sabrosa entre los últimos tres finalistas.
  • Podrá disfrutarse en Sessions, el restaurante del hotel, a partir del 28 de mayo durante un mes.

El pasado 17 de mayo tuvo lugar el concurso gastronómico en Hard Rock Hotel Madrid, donde un jurado compuesto por la periodista gastronómica Mapi Hermida, el influencer del mundo de la gastronomía, Daniel de Eat Mad y el chef de Sessions de Hard Rock Hotel Madrid, Federico Amendolara, han elegido la hamburguesa más creativa, original y deliciosa, entre los tres finalistas estudiantes de gastronomía de las escuelas de Madrid.

La propuesta ganadora fue elaborada por Vicente Visedo. El joven presentó una hamburguesa de carne de buey madurada, con salsa perigord de trompetas de la muerte y trufa negra melanosporum, acompañada de bacon crispy, queso cheddar y cebolla caramelizada, matizada con una salsa barbacoa asiática.

“Tiene un intenso sabor debido a la trufa y la demiglace, que potencia a su vez el sabor a carne y no le quita el protagonismo en ningún momento, acompañado de bacon bien crujiente y queso cheddar, además de la cebolla dorada a fuego lento hasta que caramelice. En la parte de abajo he decidido ponerle una salsa barbacoa con un toque agridulce para que haga un pequeño contraste de sabores. Es una hamburguesa en la que podemos notar diferentes texturas y sabores intensos que irán apareciendo uno detrás de otro sin quitar protagonismo al anterior”, comenta Vicente, la futura promesa gastronómica de Madrid.

Como premio, la hamburguesa ganadora aparecerá como plato destacado en Sessions – restaurante del hotel-, durante un mes a partir del 28 de mayo. Asimismo, el ganador podrá realizar prácticas en el mismo restaurante.

Los otros finalistas que compitieron junto a Vicente, fueron Sonsoles Jiménez, de Aranda Formación Madrid y Joseph Mompadré, también de la escuela IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Además de la experiencia, ambos se llevaron obsequios por su participación.

José María Recio, Director of Food & Beverage de la cadena hotelera, ha destacado el entusiasmo y la participación que demostraron los estudiantes. “Para nosotros es un orgullo incentivar a los jóvenes talentos de la gastronomía a medirse en este tipo de concurso y animarlos a crear y elaborar propuestas nuevas, y principalmente, deliciosas. Esta iniciativa forma parte del ADN de Hard Rock Hotel, pues nos caracteriza la innovación constante, el ímpetu colaborativo, y la energía de hacer cosas nuevas”, concluyó el ejecutivo.

Los millones de adeptos a este emblemático plato ya tienen una nueva parada obligatoria: Hard Rock Hotel Madrid. A partir del 28 de mayo, Sessions, el restaurante del hotel, se convertirá en uno de los auténticos paraísos para probar y devorar el plato más icónico de la cocina estadounidense.

De esta manera el Hotel Hard Rock de Madrid ha pretendido hacer un guiño e innovar en un plato tan destacado como la hamburguesa, apoyar el trabajo de las escuelas de gastronomía y al talento joven, un signo muy distintivo de la cadena.

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