Llegan las Jornadas Gastronómicas del Txuleton: tres semanas para disfrutar de la mejor carne del mundo

0
103
Txuleton sagardi

Desde el 18 de noviembre al 8 de diciembre, los restaurantes de Grupo Sagardi incorporarán a su carta habitual un txuleton de una calidad excepcional

El txuleton, seleccionado especialmente para la ocasión, se servirá acompañado de otros productos de temporada

Atención meat lovers porque llega la XV edición de las Jornadas Gastronómicas del Txuleton. Desde el lunes 18 de noviembre al viernes 8 de diciembre, los restaurantes de Grupo Sagardi harán las delicias de los más carnívoros e incorporarán en sus cartas habituales unos txuletones de una calidad excepcional seleccionados especialmente para la ocasión.

Durante estas tres semanas de festival gastronómico, en las que la carne roja será la gran protagonista, Sagardi servirá unas piezas únicas de entre 1 a 3 kilos, perfectas para compartir y disfrutar en torno a la mesa.

Con más de 25 años de experiencia y 15 ediciones de jornadas gastronómicas, el secreto de la carne que sirve Sagardi se encuentra en la alimentación totalmente natural del animal, así como en su delicado cuidado desde el día de su nacimiento. De este modo, se consigue una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco, que trasladará a quienes las prueben a los asadores de antaño de los pueblos vascos de montaña.

Processed with VSCO with c1 preset

Los txuletones de Sagardi proceden de vacas viejas y gordas, que han vivido hasta sus últimos años de vida, y sus piezas son asadas enteras y en la parrilla de carbón noble de encina al estilo auténtico de los antiguos parrilleros vascos.

Processed with VSCO with f2 preset

El plato estrella irá acompañado de otros productos de temporada, como la increíble alubia nueva de Tolosa cultivada en laderas a 600 metros de altitud, la famosa txistorra de Orio o los tradicionales pimientos del piquillo frescos asados a la parrilla y pelados a mano. Para finalizar, no faltará el exclusivo queso de montaña de Aralar de leche cruda de oveja latxa de pasto libre y un año de afinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí