¿La era digital dejó de lado a técnicas como el buzoneo?

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Pensar en la publicación impresa en estos tiempos es un tema que no a muchos les gusta tocar porque piensan que está pasado de moda o que cualquier cosa que se puede hacer así, también tiene su espacio en el campo digital y es más fácil. Hay sorpresas. Estudios recientes han demostrado que el buzoneo, contrario a lo que se pudiese pensar, tiene una alta tasa de retorno y hoy vamos a descubrir por qué.

Las empresas luchan día a día con la idea de establecerse en la mente de sus clientes potenciales y lograr que estos le compren. Gracias a que persiguen este objetivo, cada vez son más las estrategias que los especialistas en marketing planifican para lograr que se lleve a cabo. Una de las que mejor funciona y se ha mantenido a través del tiempo es la entrega de folletos publicitarios.

Ante la llegada de internet parecía inminente que la publicidad en papel fuese dejada de lado, ya que es muy fácil crear anuncios atractivos en los canales digitales. Sin embargo, esta misma realidad es la que evita que las personas concentren tanto su atención, ya que reciben un bombardeo enorme de opciones en pocos minutos, lo que ha colocado al buzoneo Madrid otra vez en buena posición.

De hecho, en un estudio reciente publicado por 20 Minutos, se menciona que la consultora Kantar realizó un estudio directo donde demostraron que hasta el 80% de las personas que reciben un folleto impreso en el buzón de su casa, se animan más adelante a hacer uso de él en su tienda o lugar de confianza.

Un trabajo de exactitud

Por supuesto, para que esta técnica tenga resultados positivos, no solo basta con imaginarse que será así. De hecho, esta es una estrategia que requiere un plan de trabajo muy bien definido y será todavía mejor si se deja en manos de especialistas como los de la empresa Sercom que es la líder en distribución en Madrid.

Esto se debe a que tienen muchos años de experiencia en el sector y cuentan con el respaldo de un equipo de trabajo que también tiene la preparación apropiada para desarrollarlo. Además, hay que valorar que trabajan con tecnología que les ayuda a ejecutar tareas con exactitud, como la geolocalización con GPS, los informes geolocalizados, entre otros.

Por otro lado, ofrecen la asesoría necesaria cuando no se tiene experiencia en el sector y se quiere obtener resultados positivos desde la primera vez. Aquí es clave entender que no se trata de imprimir folletos y enviarlos a donde sea, sino de crear un método que funcione según el sector, el nicho y la oferta que se esté realizando.

Ventajas del buzoneo

Si además de considerar lo anterior, tomamos en cuenta que esta es una práctica de marketing que reúne todavía más beneficios, las ventajas de utilizarla aumentan mucho más:

  • Es muy positivo en las generaciones que están por encima de los 35 años, lo cual permite segmentar mucho mejor al público objetivo.
  • Es una ayuda para recibir más tráfico a la web o redes sociales de la empresa si se dejan los datos en el folleto, ya que las personas tienden a hacer consultas de la información.
  • Es una práctica que está permitida por las leyes del país y de cada comunidad, aunque hay que estar atentos a que se dejen en los lugares apropiados y no ensucien los espacios públicos porque entonces se conseguiría el efecto contrario. Por eso, hay que asegurarse que los folletos se dejen en los buzones particulares o en los lugares que se hayan destinado para este objetivo.

Aplicar técnicas de buzoneo resulta muy efectivo para alcanzar al público objetivo de una determinada marca en un espacio donde se sienten cómodos y seguros, por lo que están en mucha mejor disposición para verificar el contenido y, cuando se sientan preparados, tomar acción.