- El concepto de este restaurante da una vuelta de tuerca a la tapa
- Su carta atemporal opta por la innovación con guiños vanguardistas sin perder los sabores tradicionales
- Su Ensaladilla de langostinos y gambas de cristal y Savarin de rabo de toro con mayonesa y cebolla crujiente están entre los más demandados
La Revoléá es el nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en pleno corazón de Madrid y uno de los últimos conceptos de restauración lanzado por la Compañía del Trópico, uno de los mayores casual dining en España. Un lugar donde la tapa fina alcanza su máximo esplendor con guiños vanguardistas, pero sin perder de vista la tradición de los sabores. Y es que el mundo de la tapa está en constante evolución y sus creaciones singulares hacen que haya auténticos amantes de este delicado bocado.
La Revoleá refleja la vida dinámica y alegre del sur de España y respeta la tradición de las tapas adaptándolas a los nuevos tiempos. Ubicado en plena calle Arenal de Madrid, en el número 30, junto al Teatro Real, este simpático local da una vuelta de tuerca a la tapa, de ahí su nombre. Su estratégica y emblemática localización hace de este lugar el sitio perfecto para los amantes de la tapa que buscan la originalidad con una excelente calidad. Su ambiente alegre y colorido acompañan a una decoración acogedora que te atrapa nada más entrar.
Te llevamos al huerto
Su carta atemporal opta por la innovación con un “twist” y se divide en diferentes apartados. El llamado, Para comer con las manos, cuenta con varias propuestas. ¿Las más demandadas? el Savarín de rabo de toro con mayonesa y cebolla crujiente y el Bocatín de calamares en pan bretzel con mahonesa de ajo asado y salsa sambal. Ambos pura delicia. En la sección de Tapas clásicas a nuestro estilo, mención especial requiere su rica Ensaladilla de langostinos y gambas de cristal, el que la prueba, repite.
Te llevamos al huerto es otro de sus espacios y ahí destacan dos de sus creaciones más top: los Puerros asados con vizcaína y vinagreta de Granada, deliciosos, y la espectacular Flor de alcachofa, paleta ibérica y yema de huevo curada. En la parte más consistente de la misma, reza el Sashimi de gamba blanca al ajillo con salsa de sus cabezas y oloroso Don Nuño que junto con la Hamburguesa de ternera con mahonesa de albahaca y crujiente de ibérico, son de quitar el sentido. En el apartado dulce, los más golosos tienen aquí su propio capricho con una Lujuria de chocolates y avellanas, o bien, la Tarta de queso cremosa.
Todo ello aderezado con una completa carta de vinos que cuenta con vermut, espumosos, generosos, blancos, tintos, rosados y cócteles que maridan perfectamente no sólo con una comida o cena, sino con un aperitivo y un tardeo con amigos.
Pero no sólo los madrileños van a poder disfrutar de La Revoleá, el mismo grupo acaba de inaugurar un local en Sevilla con el mismo nombre y concepto introduciendo algún cambio en su carta. Si la ubicación en Madrid está en un sitio emblemático, no lo es menos en la ciudad hispalense, concretamente en el número 8 de la Calle Albareda, junto a la Plaza del Ayuntamiento, un lugar muy transitado tanto por turistas como lugareños. Sin duda alguna, ambos locales reúnen todos los ingredientes para ser uno de los lugares de referencia de la zona.