La trattoria andaluza Il Gamberro, renueva su cara

0
93
il gamberro nueva carta
  • Su propuesta gastronómica mantiene la base tradicional de la cocina italiana y añade guiños “gamberros” del sur de España
  • Entre los nuevos platos están el Mollete de Antequera con gambas al ajillo, alioli de ajo asado y pesto, el Pinchito moruno de presa con parmesano y rúcula o un Steak tartar de vaca madurada al jerez con sabayón de trufa blanca
  • Il Gamberro ofrece, además, una zona de chacinas italianas con productos para llevar o tomar en el propio establecimiento.

Il Gamberro, la nueva trattoria andaluza de la capital, ha introducido en su carta nuevos platos en los que agudiza su elemento diferenciador con respecto a otros restaurantes de su especialidad, la fusión de lo mejor de la cultura culinaria italiana y la andaluza.

Este viaje gastronómico por ambos lugares con sus sabores e ingredientes hace que los amantes de las pizzas, la pasta y el risotto encuentren aquí una deliciosa oferta con guiños “canallas”. En su carta lo mismo puedes encontrar una Focaccia de coppa, mozzarella, rúcula, parmesano y tomate seco al nuevo Mollete de Antequera con gambas al ajillo, alioli de ajo asado y pesto o el Mollete de Porchetta, paleta ibérica y mozzarella.

Los risottos, otras de sus especialidades, se pueden encontrar ahora de boletus al ajillo con carpaccio de portobellos o de nero di sepia con alioli de perejil. Sus pizzas se mantienen con pequeñas modificaciones como la “Bianca”, a base de crème fraîchechicharrón de Cádiz, mozzarella, champiñones, huevo, albahaca y ralladura de limón. En cuanto a las pastas imposible resistirse a los Tagliolini nero di sepia con coquinas al ajillo y manzanilla o los Caccio e pepe, spaghetti a la chitara con manzanilla Macarena y mantequilla de oveja de Calaveruela en lebrillo de barro.  Hay que probarlos

Para los más carnívoros la nueva propuesta ofrece un original Pinchito moruno de presa con parmesano y rúcula ó un Steak tartar de vaca madurada al jerez con sabayón de trufa blanca. Y en su oferta dulce cuenta con nuevas delicias como el Chocolatizzimo, un jugoso bizcocho de chocolate con salsa de chocolate templada y nube del mismo sabor, el Cannoli relleno de ricota dulce, agua de Azahar y Pedro Ximénez ó el Tiramisú casero con mostachones de Utrera, crema de mascarpone y chocolate negro.

Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, en el número 10 de la calle Carretas, el establecimiento es acogedor y alegre, con una decoración donde la vegetación tiene un lugar destacado y que, nada más entrar, ya te traslada a un ambiente divertido e informal.

Un divertido tardeo

Pero si hay algo que suma al establecimiento, es La Salumeria, una zona con chacinas 100% italianas que ofrece varios tipos de experiencia. Además de usar sus productos en la cocina para elaborar los platos, pueden ser degustados como un picoteo informal, acompañado con alguno de sus excelentes vinos de la carta, o bien, para llevar a casa.

El tardeo tiene también tiene cabida en Il Gamberro. La música italiana, combinada con el pop andaluz, consigue largas sobremesas aliñadas con divertidos cócteles que forman parte de una cuidada carta de vinos en los que se pueden encontrar, además de los italianos, excelentes espumosos, generosos, licores y destilados. El resultado final es un lugar apetecible y con todos los ingredientes para destacar en la oferta de la zona en todos los momentos del día, tanto para comer, para tapear algo rápido o el afterwork antes de la cena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí