Le Bistroman, premio al mejor restaurante de cocina internacional

0
104
  • El proyecto del empresario hostelero Miguel Ángel García Marinelli y el chef Stéphane del Río ha recibido este galardón en reconocimiento a su sublime propuesta culinaria; estos reputados premios gastronómicos se celebran anualmente en el marco del exitoso blog que el crítico gastronómico Carlos Maribona tiene en el periódico ABC
  • Le Bistroman, referente de la cocina tradicional francesa en la capital, cuenta con una carta basada en la mejor materia prima y en recetas clásicas galas actualizadas mediante técnicas contemporáneas y sutiles toques de autor; el restaurante se redondea con una excelsa bodega, un impecable servicio y un ambiente elegante

Le Bistroman, referente de la cocina tradicional francesa en la capital, acaba de ser distinguido como ‘Mejor restaurante de cocina internacional’ en los premios Salsa de Chiles, una categoría que reconoce al establecimiento abierto en España que más ha destacado entre los especializados en cocinas del mundo. Estos galardones se conceden cada año bajo el paraguas del blog homónimo que tiene en ABC el crítico Carlos Maribona —referente indiscutible del sector gastronómico a nivel nacional y profundo conocedor de todo lo que se cuece en los fogones patrios—. Con este certamen, que ya alcanza su 13.a edición, este periódico reconoce y apoya la cocina española y sus restaurantes, así como a sus cocineros y a los profesionales de la sala.

Le Bistroman, liderado por el reconocido hostelero Miguel Ángel García Marinelli —Premio Nacional de Gastronomía y profesional con más de 20 años de experiencia en la creación y dirección de espacios gastronómicos— y el chef Stéphane del Río —con una sólida trayectoria en estrellas Michelin en España y Francia—, es una de las paradas imprescindibles de la capital para disfrutar de la cocina francesa más genuina. Su ambiente elegante y refinado, su impecable servicio, su excelsa bodega y su sobresaliente propuesta culinaria basada en la mejor materia prima y en recetas clásicas, debidamente actualizadas mediante técnicas contemporáneas y sutiles toques de autor, convierten a este restaurante en uno de los grandes templos culinarios del país. «Este premio Salsa de Chiles para nosotros supone un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo; lo pasamos muy mal, ya que comenzamos nuestra aventura en prepandemia, abrimos las puertas y justo estalló todo. Con esta distinción, nos damos cuenta de que la apuesta por este proyecto y por las personas que lo conforman valió la pena. Es un premio a la perseverancia y a la convicción, al hecho de estar seguros de que lo que estábamos haciendo era lo correcto. Por ello, es un chute de motivación y estamos superagradecidos, nos da gasolina para seguir muchos años más», afirma Miguel Ángel.

Los premios gastronómicos Salsa de Chiles, que comenzaron a adjudicarse en 2008, están considerados como uno de los galardones más prestigiosos de cuantos se otorgan anualmente a restaurantes españoles. Cada edición se conceden ocho galardones, cuatro por decisión de un jurado de expertos y otros cuatro por el voto de los lectores del periódico y del blog gastronómico. Hay cuatro categorías: ‘Mejor restaurante de cocina tradicional’, ‘Mejor restaurante de cocina creativa’, ‘Mejor restaurante de cocina internacional’ y ‘Mejor profesional de sala’.

UN ESPACIO ELEGANTE CON UNA CARTA EXQUISITA

El aire romántico, embaucador y soñador del país galo impregna Le Bistroman y, por supuesto, sus fogones. Situado en pleno centro de Madrid, todos los detalles de su decoración transportan a los comensales a un ambiente netamente francés y provenzal. La mezcla de ladrillo visto, vasijas, cacharrería de cobre y hasta ristras de ajos con lámparas de araña y asientos de tapicería fina sumergen de lleno en la atmósfera de una brasserie elegante, pero también acogedora y nada encorsetada. Sin embargo, la verdadera protagonista es la cocina francesa actualizada de Stéphane del Río. Este chef francoespañol aligera recetas clásicas galas a las que otorga un sofisticado toque propio, sin desvirtuar la esencia del plato tradicional. Del mismo modo, Stéphane apuesta por las salsas y los condimentos clásicos franceses revisados como beurre blanc, curry bretón, salsa choron, bearnaise o veloutés.

Su carta es un repaso a la mejor cocina francesa. Destacan el foie gras casero de pato, los caracoles rellenos con persillade clásico, el onglet de ternera (un corte muy tierno y sabroso que en España se conoce como ‘bocado de la reina’) al carbón con salsa bordelaise, el confit casero de pato con salsa bigarade, las vieiras a la bretona y las cocochas de merluza con salsa beurre blanc. La carta se completa con una serie de platos que, por lo laborioso de su elaboración y por la complejidad a la hora de conseguir ciertos ingredientes, se ofrecen previo encargo, como el solomillo Wellington, el pâté en croûte, pithivier o liebre a la royal. En cuanto a la carta de vinos, esta recoge numerosas referencias; la gran mayoría son francesas y de distintas regiones productoras, con especial atención a Champagne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí