MENÚ LOVE GREEN: Diurno apuesta por una pasarela de colores en su nueva propuesta gastronómica

0
97

Luis Miguel Moreno, chef del restaurante, apuesta por la COLORTERAPIA: la importancia del color de los alimentos influyen en el apetito y en la elección del menú

En el barrio Chueca siempre se encuentra Diurno  (Calle San Marcos, 37) Considerado como uno de los videoclubs más potentes de Madrid en sus inicios, se ha convertido hace unos años en el meeting point del barrio de Chueca, de los madrileños itinerantes y de los cientos de extranjeros que cada día visitan nuestra ciudad.

Diurno, el local que nunca pasa de moda se pasa a la COLORTERAPIA 

Luis Miguel ha valorado la importancia del color en alimentos: Los colores influyen en el apetito. La forma en la que percibimos un color u otro condiciona nuestra apreciación de, en este caso, los alimentos. Sin embargo, esta máxima es extensible a la mayoría de cosas. Y es que los colores inciden en nuestra apreciación del sabor y, de esta manera, influyen en nuestro apetito.

Por eso el chef ha diseñado un menú LOVE GREEN lleno de color, donde predominan el color verde en los entrantes donde podrás elegir entre: el Aguacate en tempura con tartar de bonito o las Alcachofas con puré de boniato o la Coliflor ahumada con salsa de yogurt, aderezada con harissa y finas hierbas o la Ensalada de brotes con queso de cabra.

El verde es el color de la naturaleza y es uno de los principales emblemas de la vida sana Los alimentos verdes son, en general, saludables.

Tampoco falta el color rojo, en los platos principales a elegir como: la Pechuga de pollo marinada en mojo picón y cuscús o los Canelones de calabaza asada, o el Salmón asado con base de pack choy o los Canelones de calabaza asada. 

El color rojo es uno de los colores más intensos del espectro. De hecho, todo cobra más energía cuando es de color rojo. Este color eleva el ritmo respiratorio, aumenta la presión arterial y estimula nuestro apetito. 

Y en estas fechas tan ¨solares¨, donde el día se alarga eternamente, no podía faltar el color amarillo, este color se encuentra en los postres, donde puedes elegir entre:la Tarta manzana o la Piña asada a baja temperatura o la tarta de Lima.

El amarillo constituye un captador de atención por excelencia. Este color suele asociarse con la luz sol y nos proporciona alegría y estimula nuestras ganas de comer.

El local de Chueca también tiene un ¨color especial¨

Es un espacio muy amplio, de techos altos, con una sala principal rodeada de grandes ventanales a la calle, con luz natural y cortinas, iluminación regulable y puntos de luz para cada mesa. Y ahora con una nueva barra situada en la entrada del restaurante creando un nuevo espacio para comer de pie o sentado en sus taburetes de terciopelo mostaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí