NYB Recoletos ¡También estrena Look!

0
186
  • La redecoración del espacio vuelve a ser obra de Nestor Marcos Architecture y por supuesto, con esta nueva estética se sigue viajando a la ciudad de los rascacielos… con speakeasy incluido
  • Y con este cambio llegan además novedades a la carta inspiradas en clásicos neoyorquinos. La última propuesta de Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, se llama Bacon Egg Tower y traslada al comensal al restaurante Au Cheval de NY. Otra opción es hincarle el diente a la novísima Emily y viajar al mítico local de Brooklyn o al Chicken Parm Sándwich para sentirse en Little Italy
  • Como siempre, su oferta cuenta con una selección de carnes ahumadas, así como una interesante propuesta de platos green y opciones sin gluten

La calle Recoletos siempre ha acogido una gran variedad de restaurantes y desde hace 12 años New York Burger (www.newyorkburger.es) ocupa el número 4 de esta animada vía del corazón de Madrid. Se trata de uno de los locales más emblemáticos de la firma, y desde dirección tenían claro que ya le tocaba cambiar de imagen, confiando una vez más para el restyling en Nestor Marcos Architecture.

Néstor explica con detalle el cambio de este local que ahora es mucho más acogedor.  “El antiguo espacio tenía muchos recovecos y desniveles, por lo que, a través de revestimientos de madera, cerámico -que unifican mucho el espacio-, se le ha dado una calidez necesaria. La barra es ahora un poco más pequeña y comparte el espacio con una gran mesa común ubicada junto a la ventana para aprovechar la luz natural. Además, el salón del fondo se ha dividido en dos zonas, con una decoración diferente en cada una de ellas para que el cliente tenga distintos ambientes. Se ha jugado con maderas, espejos y por supuesto con la iluminación, que siempre es clave. Y como novedad, el local cuenta con una especie de speakeasy muy canalla en la planta baja, ideal para pequeños eventos. Los nuevos baños también merecen una visita…

Y ya que vamos a ver lo bonito que está, ¿qué tal descubrir las novedades de la carta? Recién salida de las brasas, madera y humo está Bacon Egg Tower. Está inspirada en la burger más emblemática del restaurante Au Cheval con sede en Chicago y en NY desde hace un par de años, donde no deja de conquistar paladares. Y no es para menos, lleva: cheddar, bacon grueso ahumado, huevo frito, cebollino, salsa parmesano, pepinillos y cebolla roja picada, toda una interpretación de Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, con la esencia de NYB. Él mismo opina que se convertirá en la favorita de muchos: “quienes la prueben repetirán fijo”. Y en septiembre le dieron la bienvenida a Emily, basada en la icónica burger neoyorquina, que lleva una salsa con textura muy cremosa hecha a base de mantequilla ahumada y chiles coreanos asados, cebolla caramelizada, crujiente bacon ahumado y cheddar. Quienes hayan tenido la suerte de probarlas en Nueva York, sentirán la Gran Manzana a cada bocado; y quienes aún no las conozcan, viajaran a la ciudad de los rascacielos desde las direcciones de NYB saboreando su magia.

Los amantes de los sándwiches ¡también están de enhorabuena! La nueva creación de Pablo lleva pollo empanado casero frito cubierto de salsa de tomate marinara, mozzarella derretida y parmesano en polvo. Se sirve en pan cristal, con alioli de pesto rojo y mayonesa de albahaca. ¡Una receta con toda la esencia de Little Italy! Irresistible, ¿verdad? Tomad nota, su nombre es Chicken Parm Sandwich.

Por supuesto, NYB es mucho más que hamburguesas, y su apartado de jugosas carnes ahumadas también enamora. Tampoco faltan los hot dogs, con el toque del chef y de plena actualidad. Y como llevan haciendo años, cuenta con una atractiva sección Green; platos veggies y opciones para celíacos; sin olvidarse de los entrantes -ojo a las Empanadas NYB, de harina de maíz, rellenas de su famoso pulled pork ahumado y queso derretido y acompañadas de guacamole casero- y los cada vez más variados sides. ¿Has probado sus Batatas fritas? Probablemente nos hayamos llenado ya, pero es imposible resistirse a su nueva Tarta de chocolate, servida caliente y coronada con helado de vainilla o al espectacular Apple Cobbler, pensado para compartir y hacernos viajar…

Por otro lado, os recordamos que la firma cuenta con el programa One Way, con el que premian la fidelidad de sus clientes con ventajas y regalos. Y aunque ya hay 11 direcciones para elegir, a veces apetece quedarse en casa, y por eso NYB llega a domicilio con Uber Eats, donde tienen una propuesta de bienvenida irresistible: en los dos primeros encargos superior a 15 € ¡te descuentan 10 €!  La promo estará activa hasta el 31 de marzo de 2024 y para disfrutarla tan solo hay que introducir el código PIDENYB.