En plena cuaresma, Mercado de la Reina ofrecerá diferentes guisos tradicionales en su menú del día durante todo el mes de marzo
Mercado de la Reina continúa apostando por conservar las tradiciones. Y como buena tradición que muchos llevan a rajatabla en época de cuaresma, el restaurante ofrecerá cada semana del mes de marzo, deliciosos y sabrosos guisos en su menú del día, por 13,50 €.
Álvaro Carpio, chef del restaurante, ha elaborado unos platos de convento basados en recetas centenarias, como las que hacían siglos atrás las manos expertas y sabias de monjas y frailes.
En la primera semana de marzo, del 2 al 6 de marzo, podrá degustarse un plato típico de la cocina castellana: patatas a la importancia al estilo de sacristía, elaboradas con jamón, huevo, harina, cebolla y ajo.
Para continuar, en la segunda semana, del 9 al 13 de marzo, se ofrecerán unas completas y contundentes lentejas de cuaresma con apio, nabo, zanahoria, pimientos, calabacín y jengibre.
En la tercera semana, del 16 al 20 de marzo, llega el turno para el pollo en salsa al estilo conventual, con piñones, cebolleta, vino blanco, orégano, caldo de ave y patatas fritas. Un plato rico y poco calórico.
Por último, para poner fin a las cuatro semanas, del 23 al 27 de marzo, se podrá degustar el tradicional potaje del obispo con garbanzos, un clásico de los platos de convento que nunca fallan, y que este año estará compuesto, además, por alubia plancheta, arroz, pimiento verde, cebolla, tomare y chorizo.
Recuerda que, antes de unirte a las procesiones, estás a tiempo de prepararte en la mejor cofradía gastronómica de Gran Vía con estos sabrosos platos semanales de vigilia.