La cocina vegana ha llegado para quedarse en Madrid, y cada vez son más los restaurantes que además de su propuesta de carta común, nos ofrecen opciones veganas. Es el caso de Ramen Shifu.

Y como su nombre indica, el ramen es su pasión. Y se esfuerzan por acercar a Madrid la cultura y gastronomía japonesa y asiática con un marcado estilo callejero en todos sus platos.

Interior Ramen Shifu Fuencarral

Un local moderno de marcado carácter asiático decorado con graffitis y neones lo hacen ideal para esas comidas y cenas informales.

La carta vegana de Ramen Shifu

Aunque Ramen Shifu cuenta con gran variedad de platos y aperitivos como baos, ramen, arroces y mazesoba, en esta ocasión nos hemos acercado a porbar su propuesta vegana.

Pero antes de empezar, humedecemos el paladar con su selección de cervezas japonesas: Asahi, Sapporo y Kirin. ¡O sake para los más atrevidos!

cervezas japonesas ramen shifu
Cervezas Asahi y Kirin, Ramen Shifu

¡Pero hemos venido a Ramen Shifu a probar su carta vegana! Así que os presentamos sus entrantes estrella: el Niku Nashi Bao, un bao a la plancha, con proteína vegetal heura (¡nos ha recordado al pato!), canónigos, cacahuete y salsa sésamo; y sus Gyozas veggies, empanadillas a la plancha rellenas de verduras (6 unidades).

ramen shifu restaurante madrid
Niku Nashi Bao y Gyozas Veggies, Ramen Shifu

En Ramen Shifu cuentan con 6 platos veganos principales: a base de ramen, arroz o udon. En esta ocasión nos hemos decidido por el Yasai Yaki-Udon: fideos udon, proteína vegetal heura, repollo, pimiento rojo, brotes de soja, pak choi, sésamo, cebollino y salsa shoyu; por otro lado el Curry Veggie-Don: arroz protína vegetal heura, zanahoria, pak choi, cebolla frita, soja, cebollino, leche de coco, pimiento rojo, vino de arroz y su riquísima salsa curry (un puntito).

comida ramen shifu madrid
Yasai Yaki-Udon y Curry Veggie-Don, Ramen Shifu

Uno de los principales problemas que vemos con la comida vegana es que no nos termina de convencer, pero en esta ocasión ha resultado estar todo realmente bueno, y nos hemos olvidado de los derivados y productos de origen animal completamente.

En Madrid cuentan con cuatro establecimientos, pero seguro que pronto llegarán muchos más para quedarse y traernos el mejor ramen.

Información

Precio: €€

Web: www.ramenshifu.com

Dirección: C/ Fuencarral 93

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here