• 28 años de historia, gastronomía tradicional que evoca la casa de la infancia, local que evoca el clasicismo francés
  • Ahora con toque actual y femenino que lo convierte en el nuevo place to be en pleno centro de la capital, al lado de Plaza Mayor y Puerta del Sol, donde pasar momentos tranquilos y agradables

Tradición y tranquilidad en pleno centro

Abierto desde el desayuno hasta la cena, el Restaurante Café Lion está situado en Calle Bordadores, 4, en el Madrid de los Austrias, a menos de 100 m de Plaza Mayor y 400 m del Km 0 de Puerta de Sol.

Una ubicación especial donde en 1992 abrió sus puertas este amplio local, que está dividido en cuatro zonas, donde hacer una pausa y relajarse después de un paseo entre las calles más bulliciosas de la ciudad.

El Café Lion, con una decoración al estilo clásico francés y toques actuales,
empieza con su interminable barra de mármol, desde siempre punto de
encuentro de vecinos; a continuación sigue con distintos comedores además de espacios privados para las reuniones más íntimas. Sus grandes espejos trasladan al cliente en una dimensión diferente, sugestiva. Agradable también el rincón con piano, donde un músico amenizará las noches de los fines de semana.

En la sencillez está el gusto

La oferta gastronómica de Lion está íntimamente conectada a la sencillez de la comida de siempre. Es como volver a la casa de la infancia, con platos clásicos, sin efectos especiales, para que destaque siempre el sabor del mejor producto de temporada en el mercado.

La apuesta por la sencillez es total, empezando por los nombres de los platos, que van directos al objetivo: albóndigas de solomillo en salsa, salmón a la plancha, sopa de cebolla, pimientos asados con bonito. Nada de complicaciones, Lion reivindica con orgullo la cocina de siempre, con raciones generosas y de calidad a buenos precios.

La carta, para todos los gustos. ¿Para picar? Anchoas y boquerones a nuestra manera, croquetas caseras de jamón y pollo, gambas al ajillo, almejas a la marinera, verduritas a la plancha. Entre los pescados, uno de los imprescindibles de siempre de Lion, las delicias de merluza. ¿Carnes?
Solomillitos de ternera, chuletitas de cordero, escalope, entrecote. Y ensaladas, sopas, arroces, pastas, tostas. Entre las tapas, muy recomendable probar los torreznos, auténticos de Soria.

Y los postres, como las tartas de obrador, cada día diferentes y perfectas también para disfrutar de Café Lion a la hora de la merienda.

Lion es ideal para un relajado desayuno castizo: churros, barritas con tomate, tostadas, pincho de tortilla, huevos fritos, sandwiches…

Lion cuenta también con Menú del día, también los sábados y domingos.

El nuevo Lion, en femenino y siempre anclado a su historia

Lion guarda entre sus paredes mucho Madrid, muchas historias que contar.
Una, particularmente curiosa, es la de su propio nombre, que se debe a la ciudad francesa de Lyon y que finalmente se convirtió en “Lion”, así, sin tilde y con i latina. Otro momento para recordar es la composición de una pieza musical que fue dedicada a Lion, como se puede comprobar en la zona de barra, viendo la partitura original: “Yo señores que soy un bohemio / y las noches me gusta vivir / voy a hablarles de un sitio de ensueño / el Café de Lión en Madrid. […] Se oyen boleros, chotis, tangos / arias, cupleses y hasta mambos / y unos poemas que emocionan por demás”.

Siempre con su historia muy presente, todo evoluciona en Lion, que el año
pasado arrancó su nueva etapa en femenino, con María de Miguel y Marta Tello al frente, dos jóvenes empresarias que han querido conservar la esencia del restaurante e incorporar su estilo fresco y genuino. Una etapa que se refleja también en el nuevo logotipo de Lion, con el perfil de dos chicas modernas.

El entusiasmo de María y Marta, unido a la profesionalidad y la experiencia del equipo de siempre (el barista Miguel, verdadero referente en el barrio, lleva 25 años al mando de la barra), hacen de Lion el sitio perfecto para cualquier momento del día.

Me encanta el estilo retro y que los clientes se sientan como en casa, con buena comida y un ambiente que regala buenas sensaciones, con un hilo musical jazz que trae paz.

Para Marta, trabajar en el nuevo proyecto significa “poder dar a los clientes una experiencia completa y satisfactoria para todos los sentidos, empezando por el gusto. Aquí todos los platos están hechos con mucho cariño. Y queremos atender a todos como si fuera nuestra casa. Es fundamental para nosotras el trato personal con todos y cada uno de las personas que entran en Lion”.

Lion, local perfecto para la nueva normalidad

¿Cómo afronta Lion la desescalada y la “Nueva normalidad”? El restaurante ofrece take away y delivery a través de las principales plataformas. Toda la carta de Lion está disponible para el disfrute en casa o en la oficina, con cuidados envases al estilo Lion.

El local es amplio y dispone de cuatro diferentes espacios. Eso lo hace perfecto para cualquier velada, ya que permite el distanciamiento entre mesas, aún más de lo establecido por las normas, y así dar al cliente una experiencia relajada y agradable.

Además, es posible reservar cualquiera de las salas, para comidas, cenas,
reuniones o eventos privados.

La salud y la seguridad son una prioridad para Lion y se toman todas la medidas higiénicas para garantizarlo (gel desinfectante, carta virtual con códigos QR, etc.).

Información

Horario: Abierto todos los días, desde desayuno a cena.
De 9.30 a 24.00 h de domingo a viernes.
De 9.30 a 2.00 h los sábados.

Dirección: Calle de Bordadores, 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here