Taberna La Bola, el restaurante centenario con el mejor cocido madrileño

0
23
taberna la bola cocido madrileño

Desde el año 1870, este restaurante situado en el centro histórico de Madrid, lleva más de 150 años siendo referente del famoso cocido madirileño. Taberna La Bola nos muestra y hace disfrutar de la tradición del cocido en todo su esplendor.

¿El secreto de la elaboración de este delicioso cocido? Utilizar las mejores materias primas, y seguir cocinándolo del mismo modo desde 1870. A fuego lento, en pucheros individuales sobre las brasas del mejor carbón de encina, y siempre respetando la tradición y sabores durante 4 generaciones.

Nos sentamos en una de las mesas distribuidas en este precioso restaurante que conserva el aspecto original. Molduras de madera, una barra que nos traslada a los tiempos de antaño, lámparas colgantes, y numerosas fotografías dedicadas de personajes de la farándula, llenan sus paredes.

La Bola, cocido madrileño en 2 vuelcos

Como todos los recitales, esta obra dispone de dos partes, la primera de ellas, la sopa del cocido. Servidos los fideos, se procede a vaciar el caldo del puchero (todavía caliente) sobre ellos, y sólo queda disfrutar.

En la segunda parte, todos los ingredientes restantes se vacían de nuevo en el plato: pollo, jamón, rodilla, ternera, chorizos, y por supuesto, muchos garbanzos. Además podemos añadir repollo si nos apetece para completar este fantástico plato.

De postre, nos espera el famoso postre de la casa, el buñuelo de manzana con helado, relleno de manzana y al estilo torrija, ¡os encantará! Y para terminar café o sorbete de limón, que siempre se agradece.

Este Menú completo, que incluye una botella de vino, pan y postre, podrás disfrutarlo por 33€/persona

Puedes realizar tu reserva de cocido madrileño directamente desde aquí.

Precio: 33€/persona

Dirección: C/ La Bola 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí