Talleres de Sushi by Hotaru

0
109

El restaurante japonés del barrio de salamanca presenta a partir de mayo sus talleres de sushi para todo el público dos jueves al mes.

HOTARU INCLUYE ESTE NUEVO ENCUENTRO GASTRONÓMICO PARA PONER EN VALOR LA MATERIA PRIMA Y ACERCAR LA TRADICIÓN GASTRONÓMICA JAPONESA AL PÚBLICO DE LA MANO DE SU EQUIPO DE SUSHIMANES.

  • Desde su apertura a principios de diciembre del 2022, las noches de los martes se lleva a cabo un ronqueo para que todos los comensales disfruten del espectáculo y poner en valor no solo la materia prima, sino también para acercar al comensal parte de la cultura japonesa y conocimientos de esta tradición.
  • A partir del mes de mayo arrancarán los “talles de sushi by Hotaru”. Llevándose a cabo dos jueves de manera alterna y con reserva previa de la plaza.
  • Las primeras fechas disponibles en el mes de mayo para el público serán el jueves 11 y el jueves 25 pero la información se actualizará regularmente a través del instagram de Hotaru: @hotarumadrid.
  • El horario de los talleres será de 18:30h a 20:30h y contará con una capacidad para 10 comensales, dispuestos en la barra japonesa del restaurante.
  • En estos encuentros se realizarán dos tipos de elaboraciones programados según el día y alternando el contenido, por ejemplo: Durante el primer mes los talleres se centrarán en la elaboración de temakis y nigiris. El objetivo será enseñar a todos los asistentes a elaborar un menú omakase de principio a fin con diferentes grados de dificultad para degustar al finalizar el mismo.
  • Los talleres incluyen material, materia prima, cocteles para refrescarse durante el taller y alguna sorpresa más a un precio de 100 euros por persona.

El restaurante ubicado junto al Retiro, en la calle Alcalá 99, presenta sus “talleres japoneses by Hotaru”, que arrancan el próximo día 11 de mayo. Estos encuentros, tienen como objetivo acercar la gastronomía japonesa a los clientes y poner en valor la tradición y materia prima. Las fechas se confirmarán a través de instagram del restaurante: @hotarumadrid y se podrán reservar en la web www.hotarumadrid.com o en el teléfono 916 79 87 59.

Todos los días, de lunes a domingo, sashimis, nigiris makis y temakis salen de su barra, que ocupa un espacio central en la planta superior del local y es el alma del concepto de Hotaru. La parte más amplia de la carta está enfocada en las elaboraciones llevadas a cabo por su equipo de sushiman y es la experiencia más tradicional del concepto. Por ello, el restaurante presenta estos “talleres de sushi by Hotaru”, un encuentro que se llevará a cabo dos jueves al mes para 10 personas cuyas plazas se podrán reservar a través de la web hotarumadrid.com o del teléfono 916 79 87 59.

De 18:30h a 20:30h los asistentes podrán llevar a cabo un menú omakase diseñado por el equipo de sushimans, para comprender no solo la cultura, sino la elaboración, ingredientes, combinación de ingredientes, cortes y presentaciones.

Sobre el espacio gastronómico

La barra es el alma central de Hotaru, siendo la mejor opción para disfrutar de la propuesta gastronómica de la mano del equipo de cocina del chef Alejandro Pérez. Cuenta con capacidad para más de 12 comensales de lunes a domingo.

Este espacio los martes por la noche se convierte en el escenario de la semana, ya que en él se lleva a cabo un ronqueo en directo. El despiece del atún, que oscila entre los 90 – 110 kilos, se realiza de manera completamente manual, como tradicionalmente, y se explica cada paso a los comensales, junto con datos curiosos sobre la tradición. Todos los comensales que acudan las noches de los martes podrán disfrutar del espectáculo gastronómico en primera persona.

El local dispone de dos plantas, con capacidad para 100 comensales en total. En la planta superior el espacio se organiza en barra japonesa, salón distribuido en tres espacios y barra de coctelería. En la planta inferior dispone de un reservado para 20 personas con posibilidad de entrada independiente por el portal del edificio para eventos privados de pequeñas dimensiones. Además, en las próximas semanas, el restaurante contará con una terraza aclimatada.

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LOS “TALLERES DE SUSHI BY HOTARU”

  • Dirección >> Alcalá 99, Madrid
  • Reservas >> En la web hotarumadrid.com o en el teléfono 916 79 87 59
  • Horario >> Dos jueves al mes, alternando uno sí uno no, de 18:30h a 20:30h. Información a través del instagram del restaurante: @hotarumadrid
  • Precio >> 100 euros por persona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí