The Fish & Chips Shop, sirve en Madrid su propuesta con merluza gallega

0
149
fish and chips shop

LOS HERMANOS MANI Y MAGIC abrieron su primer local en la calle Rocafort de Barcelona en febrero de 2015 cuando, al salir de una fiesta de madrugada, no encontraron ningún fish&chips. A partir de entonces,nueve restaurantes en la ciudad condal y el desembarco en Madrid este mismo verano, han avalado el éxito de aquella idea.

Si pensamos en cualquier local de Fish&Chips, lo primero que se nos viene a la cabeza es la típica carta
llena de platos elaborados a base de aceite e ingredientes que cumplen con el objetivo de curar una
buena resaca pero que no suelen ser aptos para estómagos delicados. Pero si hablamos del concepto
The Fish & Chips Shop de los hermanos Alam, debemos tener claras las tres cosas que definen su propuesta: calidad, modernidad y gastronomía. Al entrar en el restaurante de la calle Campoamor, 2 de Madrid, entendemos rápidamente que no estamos en una franquicia ni en un establecimiento de comida rápida.

Se trata de una versión gastronómica del tradicional Fish&Chips británico. No solo por la mimada estética
del sitio, decorado cuidadosamente con muebles de diseño, plagado de revistas internacionales difíciles de encontrar, y adaptado al barrio de Salesas, donde está ubicado.También porque no huele ni una pizca al aceite con el que se suele cocinar este tipo de cartas y del que aquí están muy alejados.En su lugar,utilizan uno mucho más refinado y suave para elaborar los rebozados, llamado Olis Bargallo y procedente de Barcelona. Un detalle que va en consonancia con la filosofía de los hermanos Alam de contar con proveedores cercanos y de calidad en sus restaurantes.

ELPANESDEPANIC,la panadería artesanal y ecológica de Conde Duque, y los refrescos probióticos provienen de Rudo, también con sede en la capital. En su carta, dos míticos: por un lado, el Fish & Chips, elaborado con merluza gallega del puerto de Celeiro y que rebozan en harina de garbanzo y cereales, copiando así la receta que su madre les hacía de pequeños. Y por otro, el Lobster Roll, con reducción de cabezas de bogavantes y salsa Creme Fraiche de apio y mostaza, servido en un delicioso brioche.
Pero no son las únicas propuestas de la carta: las bravas de pulpo son otro de sus must, junto con las
Flores de alcachofa, las Gambas con salsa de miso, cacahuete y sésamo, el Tataki de atún con salsa
de berenjenas encurtidas, el Ceviche de berberechos o los Edamames trufados.

Aunque si hay un detalle con el que marcan la diferencia respecto al resto de propuestas de Fish &
Chips, es con su carta de vinos naturales, cervezas artesanales y kombuchas, presente en casi todos
los locales abiertos hasta la fecha, y que ponen la guinda a esta apuesta tan actual, gastronómica y
cañera, que llegó a Madrid hace tan solo unos meses con el objetivo de quedarse.

LOSALAM son expertos en la fusión de sabores y culturas, además de grandes amantes de una buena reunión, por lo que te proponen que vayas a su local de las Salesas a llenarte el estómago de tacos por tan solo 1 euro todos los martes. Desde las 19:00 hasta las 22:00, podrás elegir entre tacos de merluza
frita, gambas en panko o de coliflor, elaborados por el chef Juan Pescador del pop up METL, y que podrás combinar con vinos naturales y michelada. ¿Tienes un plan mejor para el segundo día de la semana?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí