El grill japonés llega a Madrid con el restaurante Umo
En el centro financiero de Madrid abre sus puertas el restaurante japonés Umo de la mano de Experience Group, creadores de Carbón Negro. Con una decoración que te dejará boquiabierto y una cocina innovadora tiene las claves para convertirse en uno de los más visitados de la Castellana.
Técnicas milenarias japonesas en un impresionante espacio
Una de sus innovaciones es utilizar para cocinar la técnica milenaria de la robata con más de 2,000 años de antigüedad. Una parrilla especial más estrecha que las habituales y carbón de encina y coco, además de un chef con gran técnica para controlar la cocción de carnes y pescados, es todo lo que se necesita para conseguir una auténtica parrilla japonesa. Esta técnica tiene su origen en los largos viajes de los pescadores japoneses, que necesitaban un pequeño utensilio transportable dónde albergar el carbón sin dañar sus embarcaciones.
Es así como los chefs Hugo Muñóz y Mariano Barrero nos traen los sabores de Japón a la capital. Su amplio local de 400 metros cuadrados, altos techos y grandes ventanales dan el toque de distinción propio de este tipo de restaurantes.
Una gran barra con una zona central dónde degustar su maravillosa coctelería de la mano de Carlos Moreno y presidida por dos geishas en luces de neón. A ambos lados de la barra, una zona más baja de la misma dónde probar su cocina, así como un amplio comedor con un gran número de mesas.
En la carta de Umo nos encontraremos las mejores materias primas cortadas en crudo y platos cocinados a la robata. Entre sus entrantes no podían faltar los nigiris, makis, sashimis y tartares, y destacan sus increíbles gyozas de pintada de Bresse. Pero cuando entramos en materia y probamos su robata, nos encontraremos espléndidos platos como el bacalao negro macerado en miso y sake, pollo picantón de las Landas al tsubo miso y tomillo fresco y su costilla de vaca rubia gallega glaseada y melosa, con puré de patatas y pack choi braseado.
Y si dejamos un sitio para el postre, igual que en Carbón Negro, encontraremos la tarta de queso, además de otras creaciones como el brownie de chocolate blanco, té matcha y frambuesas o la torrija de croissant caramelizada con helado de haba tonka.
Es así como Umo nos trae una mezcla de parrila y sushi que lo convertirá en uno de los musts de Madrid.
¿Dónde se encuentra Umo? Paseo de la Castellana 43, Chamberí
Horario del restaurante Umo: Lunes a Domingo de 13:30 pm a 15:30 pm y de 20:30 pm a 23:15 pm.