- VIPS acaba de presentar las alarmas definitivas que suenan a sus desayunos para motivar a la gente a levantarse cada día
- MONO firma el concepto creativo de esta nueva campaña, que tendrá un amplio despliegue mediático a cargo de Arena Media
La conocida marca de restauración VIPS, perteneciente al grupo ALSEA, acaba de presentar su nueva campaña de desayunos de una forma muy original, con la creación de una serie de alarmas que suenan a los desayunos de VIPS para que los despertares de todos aquellos perezosos sean más fáciles y divertidos.
A todos nos cuesta despertarnos por las mañanas cuando suena el despertador. Siempre queremos alargar un poco más el poder quedarnos en la cama… salvo que tengamos un motivo interesante para hacerlo como puede ser el ir a desayunar a un sitio con una amplia y apetecible variedad de platos. Y ahí la cosa cambia.
Este es el contexto de la nueva campaña de la marca cuyo objetivo es poner en valor el desayunar en VIPS. Bajo el concepto “Despertarse pensando en el desayuno es más fácil”, conectamos con aquellas personas a quienes nos cuesta levantarnos o madrugar.
Esta campaña, que ha sido desarrollada en colaboración con MONO, ha creado un mensaje directo y llamativo para comunicar los desayunos de VIPS en el exterior (OOH); y que nutrirá también las redes sociales de la marca con una campaña digital bajo el mismo paraguas de madrugar.
Y todo ello, creando un recurso único: la creación de una serie de alarmas que ayudarán a comunicar la nueva campaña de desayunos; y que serán utilizadas para crear cuñas, post, contenido, OOH, etc.
Estas alarmas incluyen unos sonidos muy apetecibles con el objetivo de querer levantarse nada más escucharlas y arrancar el día de la mejor manera. « FFFRRRRRRench Toast », « TOOOOrtitas, ortitas, titas » o « Hue-hue-hue-huevos Benedict”, son algunas de ellas y ya están disponibles en todas las RRSS de VIPS (Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y YouTube) y se pueden descargar en el perfil de IG de la marca.
En relación con esta nueva campaña, Raquel Martín, Brand Manager de VIPS, comentaba que “Las motivaciones del consumidor han cambiado post-pandemia, y el ocio diurno ha pasado a ser más relevante. En VIPS siempre hemos sido un sitio de referencia en este momento del día, y por eso hemos apostado por renovar toda nuestra oferta, con productos muy diferenciadores y con la variedad que nos caracteriza. Y es que, a la mayoría nos cuesta despertarnos por la mañana cuando suena el despertador, salvo cuando tienes un motivo interesante para hacerlo, que la cosa cambia. Por eso, hemos creado unas alarmas, que suenan a nuestros desayunos, porque no se me ocurre mejor forma que empezar el día que con los desayunos de VIPS”.
La campaña se articula con las siguientes piezas principales: Cuñas radio y Spotify, OOH, video y posts RR.SS.
Arena es la agencia responsable de la planificación y la compra de medios de esta campaña que tendrá presencia en Radio convencional, Spotify, OOH y RR.SS. Asimismo, la campaña irá apoyada por una acción de influencers “madrugadores” que nos mostrarán sus trucos para levantarse con el aliciente de acabar desayunando en VIPS, además de la convocatoria de diferentes concursos con muchos desayunos de regalo para los que más madruguen y estén pendientes de las redes sociales. #YomadrugoparairaVIPS
Si quieres escuchar las alarmas más apetitosas pincha aquí:
6’’ TORTITAS: https://youtu.be/Ve8SVvf7uQ0
6’’ TOAST: https://youtu.be/cKfXsVhuzmA
6’’ HUEVOS: https://youtu.be/ILermX3Z6ZI