Hoy nos toca hablar de una cerveza castiza madrileña, La Albufera de Vallecas.

¿Qué amante de la cerveza no ha intentado elaborarla alguna vez? En un lugar con mucho orgullo de Madrid, llamado Vallecas, allá por 2013, tres amigos decidieron comenzar a experimentar con unos determinados ingredientes e intentar hacer cerveza.

Tras muchos intentos, muchas horas de aprendizaje y sobre todo, mucha práctica, nace esta cervecera con la vocación de hacer feliz a la gente con una cerveza directa, natural y genuina.

Utilizando solamente cuatro materias primas: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, y sobre todo tratando de ofrecer algo diferente en el mercado sin apoyarse solamente en lúpulos, alcohol o cualquier materia prima adjunta. Además, ¿Quién dice que todos los ingredientes son caros? Lo fundamental de las cervezas de Vallecas son el tiempo, el cariño y el saber hacer que utiliza un buen maestro cervecero. La idea es apoyarse en otros ingredientes como frutas, especias, etc, pero siempre con la idea de hacer una cerveza auténtica, sencilla y directa.

Cervezas made in Vallecas

Sus cervezas son diferentes, con un toque tradicional y aire de Vallecas. En esta ocasión hemos tenido el placer de degustar dos de sus cervezas. Por un lado, una Fresh K Australian Sparkling Ale de 4.9% e IBUs 31. Una cerveza dorada, brillante,y veraniega, que mezcla sabores cítricos con ligeros toques de miel y galleta. Perfecta para maridados con carnes y verduras a la brasa o plancha.

Por otro lado, nos encontramos la Vallekas Pride, cerveza Whisky Ale de 4.8% e IBUs 40. Una cerveza intensa y tostada con cierto dulzor y que mantiene en boca un sabor ahumado inspirada en las cervezas clásicas inglesas y americanas.

Sin duda, dos muy buenas opciones dentro de las cervezas artesanas que podemos encontrarnos en la Comunidad de Madrid.

¡Y recordad! Con una Albufera made in Vallecas en mano, todo se ve de otro color.

Información

Web: http://www.cervezasalbufera.com

Instagram: @albuferavk

Email: info@cervezasalbufera.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here