Con una producción limitada de 2.500 botellas de 500ml, se presenta Cortijo del Prado, un nuevo AOVE premium de Córdoba.

El diseño de su botella quiere transmitir el sentido de la fluidez y el movimiento que ocurre durante la producción de su aceite de producción limitada, que extraen de aceitunas de olivos seleccionados de variedad hojiblanca de su finca, que son recolectadas de manera temprana para potenciar su sabor y aromas así como sus propiedades nutricionales.

El olivar está situado en el Cerro de Caramolos, en el Municipio de Montalbán de Córdoba. Donde han querido representar este cerro mediante un grafismo apaisado que rodea a la botella y que define el skyline de esta meseta.

Si paseamos por el olivar, descubrimos un vértice geodésico (propiedad del Instituto Geográfico Nacional). Han representado esta peculiaridad de su finca, mediante un pequeño icono geométrico serigrafiado sobre la base de la botella.

Han recibido recientemente cinco premios por la calidad de su aceite. Cuatro a nivel internacional, en los prestigiosos concursos internacionales Olive Japan de Tokyo, NYIOOC de New York, London IOOC de Londres y Athena IOOC de Atenas, con una medalla de oro y tres de plata, respectivamente. Además, una medalla de bronce en los premios Mezquita de Córdoba.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here